Amigos de este Blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

TERCERA EXPO CATÓLICA ARQUIDIOCESANA DE TRUJILLO

Domingo 20 de noviembre en Plaza Armas de Trujillo, desde las 9:00am hasta las 5:00pm.

clic para grandar
Se compartirán experiencias de fe en la misión evangelizadora.

La experiencia de la comunidad apostólica, desde los comienzos, muestra la naturaleza de la Iglesia en cuanto ministerio de comunión con Cristo en el Espíritu Santo. El Papa Benedicto XVI invita continuamente a una misión evangelizadora que convoque todas las fuerzas vivas de este inmenso rebaño: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos para la difusión de la verdad del Evangelio.
Con este mismo espíritu, en la Arquidiócesis de Trujillo, el monseñor Miguel Cabrejos promueve iniciativas para mostrar a la ciudadanía y a los fieles cristianos este trabajo evangelizador, por medio de un exposición de los diversos trabajos que se organizan en el seno de las diversas parroquias, con el fin de poner en conocimiento de los fieles el trabajo permanente y silencioso de la Iglesia de Cristo en esta jurisdicción eclesiástica.

Un poco de Historia.
Esta iniciativa se puso en práctica el 22 de noviembre de año 2009, conmemorando la Solemnidad de Cristo Rey, en el primer aniversario del lanzamiento de la misión continental.
A esta actividad se le denomina Expocatólica, una feria de la Iglesia en la que participan, con stand, las 70 parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, donde exponen el trabajo pastoral que realizaron durante el año y los planes para el siguiente.
Así la parroquia confirma, renueva y revitaliza la novedad del evangelio arraigada en nuestra historia, a la vez exige reformular sus estructuras, para que sea una red de comunidades y grupos, capaces de lograr que sus miembros se sientan y sean discípulos y misioneros de Jesucristo comunión. Esta renovación paulatina se centra en la convocatoria y formación de los laicos y en su visión integradora de los movimientos y apostolados.

A esta Expocatólica están invitadas también las ordenes y comunidades religiosas, de varones y mujeres, quienes dan a conocer el don de la vocación a la vida en comunidad, el modo de vida que llevan según el carisma propio, dado según cada fundador y los lugares donde cumplen su labor pastoral, entre otras tantas vivencias comunitarias de los consejos evangélicos.

Los estudiantes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo también están presentes, como cada año, dando a conocer la historia de sus 386 años de fundación, y la alegría de ser llamados a la vida sacerdotal.
La Pastoral Vocacional encargada de ayudar al joven a discernir la llamada de Dios y a tomar un decisión acertada sobre este modo de vida; la vida en el Seminario y las áreas de formación que son de vital importancia para el fututo sacerdote; las actividades que realiza la obra vocacional arquidiocesana junto a los bienhechores que promueven la concientización de los fieles en la necesidad de suscitar vocaciones, así como colaborar en el sustento de esta institución eclesiástica.

Las instituciones educativas parroquiales y arquidiocesanas, asisten para difundir el trabajo eclesial y pastoral con los niños y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria. En ellas se les enseña desde temprana edad a vivenciar su vocación de amigos de Cristo y a tener en cuenta la misión de ser centinelas del mañana, comprometidos en la renovación del mundo a la luz del Plan de Dios. En el área educativa cabe mencionar a la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” de la que, en sus once años de fundación, han egresado profesionales formados para la acción social y el cambio de estructuras conforme a la Doctrina Social de la Iglesia.

También se mostrarán las actividades de los diferentes departamentos pastorales.

Diario la Industria – Religión
Domingo 13 de noviembre del 2011

No hay comentarios: