Amigos de este Blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

PLAZAS VACANTES PARA NOMBRAMIENTO EN EL ÁREA DE RELIGIÓN (REGIÓN LA LIBERTAD)

Estimados colegas aquí están las plazas publicadas por la página web del Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento 2009, para el área a de Educación Religiosa.
Recordemos que necesitamos la PROPUESTA DE LA ODEC (Oficina Diocesana de Educación Católica), para postular en la ETAPA INSTITUCIONAL del concurso de nombramiento. Según el Capítulo IV, Art. 12 de la R.S. 0295 – 2009 -  ED. (revisar también el Art. 39)

Hay que tener en cuenta cuales son las plazas por convenio, para ellas debemos proceder según: La CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL, de la R.S. 0295 – 2009 -  ED, (que aprueban los lineamientos y procedimientos para el concurso público de nombramiento) la cual citamos a continuación: 

CUARTA.- Las plazas orgánicas vacantes de las instituciones educativas que tiene convenio vigente con otras instituciones, serán cubiertas a propuesta de su director,  siempre y cuando dicha facultad se encuentre estipulada dentro de las cláusulas del convenio, y que el postulante que se propone haya clasificado en la primera etapa de concurso. De no encontrase establecida dicha facultad, se procederá de igual forma que en las plazas de las instituciones educativas públicas. 

PLAZAS VACANTES PARA NOMBRAMIENTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA (LA LIBERTAD)


1.       TRUJILLO: "MARIANO SANTOS MATEOS" CONVENIO PNP - URBANO

2.       TRUJILLO: “SANTA ROSA” CONVENIO PARROQUIAL - URBANO

3.       TRUJILLO: SAGRADO CORAZÓN CONVENIO PARROQUIAL - URBANO

4.       TRUJILLO: DEAN SAAVEDRA (HUANCHACO) CONVENIO PARROQUIAL - URBANO

5.       ASCOPE: I.E. LEONCIO PRADO PAIJÀN URBANO

6.       CHEPEN: I.E. 81560 - HUABAL CHEPÉN RURAL

7.       GRAN CHIMÚ: CNMX. SAN GABRIEL (CASCAS)

8.       OTUZCO: I.E. INMACULADA VIRGEN DE LA PUERTA

9.       PACASMAYO: "SANTA INÉS" (GUADALUPE) CONVENIO PARROQUIAL

10.   PACASMAYO: "SANTA TERESA" (SAN PEDRO DE LLOC) CONVENIO PARROQUIAL

11.   PACASMAYO: "MARÍA GORETTI" (PACASMAYO).

12.   PATAZ: I.E. "CÉSAR VALLEJO" /A1-P-ESM (BULDIBUYO)

13.   PATAZ: I.E "SANTO TORIBIO" / A1-P-ESM (TAYABAMBA)

14.   PATAZ: I.E .P.G.P "ANGELO PAGANI"/A4-P-ESM (TAYABAMBA) CONVENIO PARROQUIAL

15.   SANTIAGO DE CHUCO: 80546 QUIRUVILCA


En la región La Libertad son 15 plazas publicadas para Religión, ly os interesados en la ciudad de Trujillo sólo tienen 4 plazas, aunque una de ellas es en Huanchaco. (Ojo con las plazas de convenio).
 
Colegas de la Región La Libertad, hay que considerar que tenemos tres ODEC:
 
ODEC - TRUJILLO: De la Arquidiócesis de Trujillo, que comprenden todas las provincias de la costa y en la sierra: Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán.
ODEC - HUAMACHUCO: De la Prelatura de Huamachuco, con las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.
ODEC – CAJAMARCA: Comprendida dentro de su jurisdicción en la provincia de Gran Chimú: sólo Cascas y Sayapuyo.

 
Algunas descargas de interés que son necesarias revisar para afrontar el concurso de nombramiento.
 
Hacer Clic para descargar:




15 comentarios:

Anónimo dijo...

en la jurisdicción del arzobispado de lima no hay permiso para nombramiento en el área de Religión

JULIO dijo...

que mala noticia, es de suponer que la ONDEC ha hecho algun pronuciamiento oficial al respecto.

Anónimo dijo...

por qué no hay nombramiento en religión?
Un docente que ha salido aprobado en la primera etapa si se ha presentado a Ciencias Sociales, y tiene como segunda especialidad EDUCACIÓN RELIGIOSA puede presentarse por la segunda carrera? Pues este año en abril, dio examen en la ODEC DE LIMA y salió aprobado.

JULIO dijo...

Se tendría que revisar la norma para nombramiento 2009, y ver si la norma lo permite... sí el docente cumple todos los requistios según el Art. 12, no habria problema... pensando que la odec este proponiendo... cada ODEC y diocesis es autónoma respecto a otra esta para proponer...

Anónimo dijo...

Saludos, me gustaríoa saber cuales son los requisitos o procedimientos a seguir para ser propuesto por la ODEC?

JULIO dijo...

Al no tener el Título con la especialidad en Ed. Religiosa, se necesita acreditar estudios del ESER, esos son lo requisitos para el nombramiento de este año 2009 según el Art. 12 la R.S. 0295 – 2009 - ED, al tener uno u otro requisito deberá solicitar su propuesta a la ODEC (oficina Diocesana de Ed. Religiosa) de su localidad.
Si aspira a un contrato para el próximo año, deberá acercarse a la ODEC seguir los trámites que consideren necesarios para ser contratado en horas de religión, las ODEC en su jurisdicción tienen sus propios requisitos para admitir su personal. No siempre es igual, si desea mayor información no dude en comunicarse estamos para servir...

Anónimo dijo...

Hola ...es la primera vez que entro a este bloque...me gustaría que me indicaran , en que lugar me puedo presentar , para tener un contrato en ED RELIGIOSA,ya que aquí en Arequipa es muy difícil...gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es que pasara con los docentes de religion que no dieron examen de nombramineto 2009 por culpa del ministerio ya que se les canbio de DNI , sexo, especialidad y que apesar de los reclamos no hicieron caso ahora es requisito para contrato del 2010 y no cuentan con el apoyo de la odec sea de lurin chosica etc siendo algo injusto

JULIO dijo...

Puedes tener información sobre las ODEC entrando en sus web, los enlaces están al costado derecho después de los videos de aciprensa.
Sobre el apoyo de las ODEC, lamentablemente esta realidad se repite en varias partes del país, desde este espacio en la Internet puedes dar a conocer tu malestar y tus sugerencias, siempre de manera alturada y respetuosa.

Anónimo dijo...

ESTA SIENDO MUY DIFICIL TENER UNA PLAZA PARA NOMBRAMIENTO EN RELIGIÓN PORQUE HAY UN CONSENSO A NIVEL NACIONAL PARA NO DAR LAS CARTAS DE AUTORIZACIÓN.
LA RAZÓN: SIMPLE, DISMINUIRIAN EL NÚMERO DE CONTRATADOS Y SE RECAUDARÍA MUY POCO EN LOS CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS ESPIRITUALES Y UN SIN NÚMERO DE SEUDAS-CAPACITACIONES A LOS QUE SON OBLIGADOS A IR LOS POBRES DOCENTES CONTRATADOS DE RELIGIÓN.

Anónimo dijo...

Sería bueno conocer mejor la realidad no en todas la diocesis pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es la siguiente:
por que los colegios parroquiales no permiten que los docentes participen en los concursos de nombramiento , particularmente cuando yo me presente no pude ni dejar mi currículo ,pues decian que ellos tenian su gente.

Anónimo dijo...

Hola, porque en la Odec Arequipa se sigue teniendo a un personal que no cumple con los requisitos y además se creen dueños de la odec se que estan obligando asistir a cursos y el cobro es de 80.00 nuevos soles esto es el colmo y nos tienen todos lods dias asistiendo en diferentes actividades

Anónimo dijo...

Hola, porque en la Odec Cañete no se considera a los Profesores de educación Religiosa que habiendo aprobado la primera etapa en el actual proceso de nombramiento no pueden acceder a una plaza. Hasta cuando tendremos que soportar esto

Julio dijo...

Un profesor nombrado de religión tiene 14 horas le falta completar sus horas , el colega tienen titulo de comunicación , segunda especialidad en área técnica y maestría de orientación educativa, es decir puede dictar ademas: comunicación, cursos técnicos, tutoria, en este caso la ODEC que debería de hacer o recomendar