Amigos de este Blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Benedicto XVI coincidió con el Perú en limitar el gasto de armas en el mundo

 


Fuente: Diario el Comercio
Una hora y veinte minutos duró la entrevista que tuvo el presidente Alan García y el papa Benedicto XVI, así como con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Tiempo suficiente para coincidir “en la limitación de gastos en armas en el mundo”, según lo manifestó el propio mandatario desde Roma.

García Pérez señaló que la coincidencia se dio a gracias a que le contó al Sumo Pontífice “lo que estamos haciendo en Sudámerica”. García Pérez también manifestó que sincronizaron “en impulsar la buena inversión y no caer en el paganismo, esa son sus palabras, en creer que hay que rendir culto y homenaje a la materia intocada, que debe ser cultivada y no destruida para tener riqueza y empleo para los seres humanos”.

Al ser consultado sobre si el Gobierno transmitió al Vaticano su discrepancia con Chile respecto a la adquisición de armamento en la región, García sostuvo que el mensaje se dio “muy someramente” y respaldó el concepto general de “limitación de gastos en armas”.

“Su santidad es una persona que está informadísima en el tema de los continentes y en el tema sudamericano lo tiene muy claro”, acotó en declaraciones a RPP.

BUEN FÍSICO
El gobernante elogió la capacidad intelecutal de Benedicto XVI y su “envidiable estado físico a sus 82 años” y refirió que el Papa le expresó su deseo de venir al país el próximo año.

Según García, Benedicto XVI y Bertone le dijeron que ven al Perú como un país “muy ejemplar” debido a su crecimiento económico y a su erradicación de la pobreza.

SOBRE CHILE
Respecto a la nueva posición de la presidenta chilena Michelle Bachelet de construir una nueva relación con Perú y de investigar a fondo la denuncia de espionaje, el presidente consideró que estas declaraciones tienen un “signo positivo”.

“Los accidentes o incidentes que se produzcan en el camino de los pueblos no son temas que puedan fijar para siempre una posición. Nos interesa a nosotros tener una coexistencia pacífica con nuestros vecinos y de superación, de desarrollo mutuo y de mutuo beneficio”, manifestó el jefe del Estado.

“Todo lo que podamos hacer nosotros para encontrar el buen camino, será bien recibido por el Perú”, agregó. García declaró que no se ha fijado un encuentro bilateral con Bachelet.


No hay comentarios: