Amigos de este Blog

martes, 1 de diciembre de 2009

AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES Y NUEVO CRONOGRAMA PARA EL NOMBRAMIENTO 2009

Se amplió el plazo, los expedientes para la etapa institucional se podrán presentar hasta el viernes 11 del presente. Esto según R.S. 0358-2009-ED del 30 de noviembre del 2009, que aprueba un nuevo cronograma del concurso público de nombramiento 2009.

Es el tercer cronograma, y una la segunda resolución de modificación Para algunos colegas resultará un “alivio”, y para otros que esperan se ejecute la etapa institucional es una molestia. Estimo que esta información de la ficha óptica es de interés prioritario en los casos de los profesores desaprobados en el examen del 15 de nov., es de suponer que las notas no han variado con la publicación de la ficha óptica o sí??

Veo que el Ministerio de Educación hace las cosas improvisadamente quizá por movido por el temor a las consecuencias originadas por su incapacidad de llevar a buen término el proceso de nombramiento 2009.
Además hay que tener en cuenta que los miles de profesores aprobados están concluyendo el año académico en las I.E. donde laboran como contratos. Esto afectará en gran medida el normal desarrollo de las labores educativas.

Qué se le podría exigir a un docente que vive la tención de la preocupación por estabilidad laboral, exhorto a los directores de la I.E., UGEL y GRE, estudiar esta problemática y dar las facilidades del caso a los concursantes en la Epata Institucional.

La navidad para todas aquellas familias que dependen del sueldo de un maestro contratado y que concursa para el nombramiento, no será del todo feliz, la tención y preocupación en la incertidumbre y espera de los resultados es un regalo desagradable ofrecido para el magisterio, por los responsables de este proceso de nombramiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por un examen transparente http://examen-cpm.blogspot.com/

JULIO CÉSAR dijo...

interesante dado, voy a revisar...