Amigos de este Blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

PERÚ: ONDEC REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCADORES CATÓLICOS

Tomado de: www.iglesia.org.pe

* Contó con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales

Con la presencia de docentes provenientes de diversas zonas del país, se realizó en Lima el II Congreso Internacional de Educadores Católicos, que tuvo como lema: “La Educación Católica y la nueva sociedad del conocimiento, retos para la evangelización”. El evento, organizado por la Oficina Nacional de Educación Católica, se realizó en el auditorio del Colegio San Vicente de Paúl. Los temas centrales sobre los cuales se reflexionó en el II Congreso fueron: La Educación Católica y la cultura del conocimiento, la libertad religiosa y la neurociencia y la fe, que estuvieron a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales.

Uno de esos ponentes fue el Profesor Dominique Vermesch, Presidente del Instituto Universitario Pierre Goursat, para la formación teológica de laicos, en Roma, que concedió una entrevista al Semanario Punto Edu. En el diálogo dijo que “hay una urgencia en las universidades de dar a conocer la libertad intelectual y la búsqueda de la verdad”.

El docente dijo que es importante mantener una relación entre la fe y la razón porque nuestra fe es razonable. “La labor de los educadores católicos y de la Iglesia es encontrar una relación sintética entre la naturaleza y la libertad humana”. En otro momento del diálogo dijo que en la sociedad actual, la Iglesia Católica enfrenta a una disminución de las vocaciones sacerdotales y religiosas, por lo que el rol de la educación podría estar pasando a un segundo plano. Bajo este contexto, señaló que el Papa Benedicto XVI recuerda la importancia de la presencia de la Iglesia en la educación superior y universitaria, es ahí donde hay una necesidad urgente.

2 comentarios:

olga olaya dijo...

HOLA SOY E TUMBES
QUISIERA IMPRIMER TODDOS LOS TEMAS QUE ESCUCHAMOS EN EL CONGREOS
QUWE SE REALIO EN SURQUILLO EN EL MES DE AGOSTO AUN NO SE VEN
MI CORREO
olgali_59@hotmail.com GRACIAS

JULIO dijo...

Estimada Olga, puedes contactarte directamente con la ONDEC, dando clic en el enlaces "facebook de la ONDEC", y seguro atenderan tu pedido.
Bendiciones...