Amigos de este Blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuevo portal del Vaticano lanza edición en español (www.news.va/es)


VATICANO, 22 Ago. 11 (ACI/EWTN Noticias).-La visita del Papa Benedicto XVI a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 fue la ocasión propicia para el lanzamiento de la edición en español del nuevo portal informativo del Vaticano www.news.va

"No había otra mejor forma de que todos los organismos de comunicación de la Santa Sede acompañasen al Papa en esta importante peregrinación en el universo juvenil que, cada vez más, espera su palabra de esperanza", afirmó Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, organismo responsable del portal.

"Con este nuevo y significativo paso adelante estamos concretizando uno de los principales objetivos de todos los instrumentos de comunicación del Vaticano: expandir y aumentar el servicio evangelizador de la Iglesia a través de las nuevas tecnologías", indicó en un comunicado enviado a nuestra redacción.

News.va fue lanzado por el Papa Benedicto XVI en la víspera del 29 de junio pasado, fiesta de San Pedro y San Pablo.

Según informa el dicasterio vaticano, "la puesta en marcha de la versión española de news.va –hasta ahora disponible en inglés e italiano- tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro interactivo a los feligreses de habla hispana. En la actualidad, el castellano es el idioma materno del 42 por ciento de la comunidad cristiana en todo el mundo".

"El portal News.va, que se puso en marcha el pasado mes de junio superando los 300.000 usuarios en menos de 24 horas, concentra en un único canal toda la información de los medios vaticanos de manera que sus contenidos sean accesibles a todos los internautas y susceptibles de ser compartidos en los social media", agrega.


No hay comentarios: