Amigos de este Blog

viernes, 5 de agosto de 2011

La Jornada Mundial de la Juventud, en tres pasos

Este mes de agosto, Benedicto XVI visita Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De momento, unos 4.500 periodistas se han acreditado. Si no te encuentras entre ellos, aquí te dejo algunas fuentes informativas que, en 3 pasos, te ayuden a seguir el evento:

Primer paso: ¿Qué es una JMJ?

La página web oficial tiene toda la información esencial para entender qué es una JMJ. Las ruedas de prensa mantenidas hasta el momento están aquí. Para recibir las novedades, la organización ha puesto en marcha una TV oficial, un Facebook oficial y Twitter (alemán, eslovaco, español, francés, inglés, italiano, polaco y portugués). Está también en YouTube.

Segundo paso: ¿Qué mensaje quiere dar Benedicto XVI con la JMJ?

Benedicto XVI ha enviado a todos los participantes un Mensaje, que ha servido para la preparar la asistencia a la JMJ. Disponible en: albanés, alemán, búlgaro, catalán, checo, chino, coreano, croata, esloveno, español, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, ucraniano y vietnamita.

Tercer paso: ¿Qué hará Benedicto XVI durante estos días en Madrid?

Tal como figura en la agenda oficial, la JMJ empieza el día 16 y acaba el domingo 21. Benedicto XVI llega a Madrid el día 18. Están previstos 12 actos en los que el Papa hablará: son encuentros con profesores universitarios, religiosas, seminaristas, voluntarios, y con todos los jóvenes participantes. Los textos oficiales se irán publicando en esta página.

Para saber más sobre Benedicto XVI, hay abundante información escrita disponible en la red.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Julio César: te comento que con motivo del primer año de mi blog, preparé una pequeña presentación de todos mis compañeros de camino en la cual, estás incluído, cuando te sea posible visita el blog para que la veas.

http://jesustehallamado.blogspot.com/