Amigos de este Blog

sábado, 24 de octubre de 2009

ARZOBISPADO DE HUANCAYO PROMUEVE CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA VIDA

“¡Ni una vida más en riesgo de aborto!”, dijo el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., al dedicar el mes de octubre a la defensa de la vida y de la familia.

En relación al proyecto de despenalización del aborto en el Perú, Monseñor Barreto Jimeno, dijo que las familias cristianas tienen que decir no a una cultura de muerte y proclamar el Evangelio de la Vida, porque hoy más que nunca la vida está en peligro. Asimismo, anunció una campaña de recolección de firmas en todas las zonas de la arquidiócesis, para rechazar la propuesta de una ley que legalizaría el aborto en el Perú, la misma que sería una puerta abierta a una forma de asesinato impune.

Manifestó que este es el compromiso asumido al término del Congreso Arquidiocesano de Familias Discípulas Misioneras, que se realizó del 16 al 18 de octubre.

Finalmente, el Prelado hizo un llamado a los congresistas de la República para que en nombre del don de la vida que Dios nos da, no se apruebe la denominada despenalización del aborto; también convocó a todos los cristianos de buena fe a decir sí a la vida y no a la muerte.

No hay comentarios: