Amigos de este Blog

viernes, 16 de octubre de 2009

En nombre de la libertad quieren eliminar seres inocentes, advierte Cardenal Cipriani

Fuente: aciprensa

LIMA, 15 Oct. 09 (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que existe una conjura de tipo político y universal que, en nombre de la libertad, quiere usar la democracia para eliminar a los no nacidos, negándoles su derecho fundamental a la vida.

El Purpurado hizo esta advertencia luego de recibir el doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, mención en Bioética, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo, norte del Perú), en reconocimiento a su labor pastoral y servicio a la verdad sobre la persona humana y sus derechos fundamentales como la vida.

El Cardenal Cipriani señaló que esta conjura de los más fuertes contra los más débiles usa como excusa una mal entendida libertad, el progreso y los derechos individuales, y tiene por objetivo que la sociedad perciba como algo lícito la eliminación de los no nacidos, que son seres humanos inocentes.

"La ciencia -concretamente la medicina- y la tecnología actual, son valores que deben estar al servicio de la vida y del amor. La vida y el amor no aceptan instrumentalizaciones artificiales que desdibujan las leyes de la naturaleza y facilitan su corrupción", expresó.

El Arzobispo de Lima alentó a las autoridades de la universidad a brindar una educación integral para la vida y el amor a los jóvenes, especialmente formándolos en la verdad sobre el matrimonio.

Por su parte, el Gran Canciller de esta casa de estudios, Mons. Jesús Moliné Labarta, destacó la labor del Cardenal y del historiador José Agustín de la Puente, también reconocido con un doctorado Honoris Causa.

"Ustedes se incorporan ahora a una institución que es joven, pero que quiere aportar los valores de la búsqueda sincera de la verdad y del servicio, en coherencia con la visión cristiana del hombre y de la realidad en general", afirmó.

Asimismo, el Rector de la universidad católica, Hugo Calienes Bedoya, señaló que educar no es solo instruir para el trabajo, sino formar integralmente a la persona, dejando de lado cualquier visión relativista.
Fuente: aciprensa

No hay comentarios: