Amigos de este Blog

martes, 20 de octubre de 2009

MALA NOTICIA... Herodes insiste...

Fuente: Diario El Comercio.

Comisión del Congreso rechazó el pedido del Ministerio de Justicia de acabar debate sobre el aborto

La comisión especial revisora del Código Penal del Congreso ratificó su postura a favor de la despenalización del aborto, en caso de violación o cuando haya graves malformaciones del feto (aborto eugenésico), en medio de una amplia polémica.

Con seis votos en contra, cinco a favor y una abstención el grupo de trabajo rechazó la reconsideración planteada por el Ministerio de Justicia para que la propuesta sea desestimada.

En medio de manifestaciones a favor y en contra de la despenalización en las afueras del Parlamento, la comisión desaprobó también el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se realice un amplio debate nacional sobre el tema.

“La medida significa que no va a ir a la cárcel la mujer pobre que ha sufrido violación”, sostuvo en los pasillos del Poder Legislativo Rosa Mávila, integrante del grupo en representación del Colegio de Abogados de Lima. Mávila respalda la despenalización.

El sector Justicia planteó la reconsideración luego de que uno de sus comisionados si apoyara la despenalización en una de las votaciones.

FUTURO LEGAL

Por su parte, el presidente de la comisión revisora, el legislador independiente Carlos Torres Caro, dijo que las conclusiones serán enviadas al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, en diciembre.

“El presidente del Congreso decidirá si lo envía al pleno, a la Comisión de Justicia o a otra instancia”, señaló Torres Caro, quien votó en contra de la despenalización.

OPINIÓN DE EVANGÉLICOS
El Concilio Nacional Evangélico del Perú emitió un comunicado donde rechaza la propuesta parlamentaria y anotó que “la vida del ser humano concebido no es de menos valor ni es menos importante que la vida de la mujer gestante”.

“Lamentamos constatar que en el país se produzcan alrededor de cuatrocientos mil abortos y otros miles de niños mueran anualmente por la desatención del Estado”, apuntó la institución.