Amigos de este Blog

viernes, 29 de junio de 2012

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2012


* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”

Con la presencia de diversas autoridades civiles y público en general se realizó el lanzamiento nacional de la Vigésima Tercera Campaña de Solidaridad “Compartir” - 2012, que tiene como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”.

El lanzamiento se realizará con una conferencia de prensa en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, que fue presidido por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Doctor Bruno Ciriani Anchorena, Director del Consejo Nacional de Salud, en representación del Ministerio de Salud, y el Doctor Roberto Tarazona, de Cáritas del Perú.

En su presentación, Monseñor Pedro Barreto sugirió crear estrategias de trabajo para ayudar a miles de niños y ancianos que padecen abandono y enfermedades en nuestro país, y puso como un ejemplo el trabajo que viene realizando la Casa de Acogida “San Juan Diego” en Huancayo, que atiende actualmente a niños de escasos recursos, que padecen algunas enfermedades.

Según datos de la Campaña “Compartir”, en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de salud y de protección social. En el caso de los niños, el 36% de la población peruana está conformada por infantes; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA. Es por estas dos realidades, que la Iglesia Católica en el Perú promueve esta campaña solidaria para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos.

La Campaña “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país, como el caso de madres adolescentes, los migrantes, las personas desplazadas por la violencia, contra el maltrato infantil, las personas encarceladas, etc.

El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.

La Campaña Compartir tiene como meta apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población beneficiaria a la cual está dirigida la campaña anual. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de cuentas de ayuda, y con las colectas Pública y Parroquial. Para este 2012, la colecta pública se realizará el viernes 24 de agosto, y la colecta en las parroquias, será el domingo 26 de agosto.

No hay comentarios: