Amigos de este Blog

martes, 5 de junio de 2012

Escolares expusieron periódicos murales referentes al Corpus Christi

Antesala a la Solemnidad del Corpus Christi

En el marco de las actividades previas a la gran Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, esta mañana el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., visitó los 150 periódicos murales referidos al Corpus Christi y diseñados por alumnos del nivel inicial, primario y secundario de las diferentes instituciones educativas nacionales y del Consorcio de Colegios Católicos de la Arquidiócesis.

Estos diseños gráficos alusivos al Cuerpo y Sangre de Cristo, que se presentaron en la quinta cuadra del jirón Pizarro de 8:00 am a 1:00 pm., tuvieron como finalidad promover la participación activa de todos los fieles en la solemnidad del Corpus Christi, que se realizará este jueves con todos los honores desde las 4:00 pm en nuestra Plaza de Armas y con la presencia exclusiva de cinco diócesis y del reconocido sacerdote exorcista José Antonio Fortea. 

Mons. Cabrejos Vidarte, agradeció a la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), a todos los sacerdotes, alumnos, docentes y padres de familia, por dar a conocer más el significado del Corpus Christi, honrando la presencia de Cristo viviente en la Hostia Consagrada. 

La jornada de preparación al Corpus Cristi culminará mañana miércoles con el Triduo Eucarístico en todas las parroquias y con el retiro para religiosas que dirigirá el padre Fortea, tal como lo realizó hoy con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.



Más información de la Solemnidad del Corpus Christi en Trujillo:

No hay comentarios: