Amigos de este Blog

viernes, 27 de mayo de 2011

PERÚ: CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA 2011


OMP ORGANIZA EN LIMA UN FESTIVAL DE LA INFANCIA MISIONERA
* Evento se realizará este sábado 28 en el Colegio Claretiano, desde las 8:30 de la mañana

Con motivo de celebrarse este domingo 29 de mayo, la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, se llevará a cabo en Lima un “Festival de La Infancia Misionera”, convocado por las Obras Misionales Pontificias del Perú, y que contará con la participación de cientos de niños, profesores, catequistas, animadores y padres de familia de la infancia Misionera, de los diferentes colegios y Parroquias de Lima.

La Jornada, que tendrá como lema: “Señor, abre mi corazón al evangelio ¡Quiero Anunciarte!”, se llevará a cabo este sábado 28, en el coliseo del Colegio Claretiano, en San Miguel, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Durante el evento, los niños participarán en una Santa Misa y compartirán momentos de música, oración, teatro y juegos, con la finalidad de animar y despertar el Espíritu Misionero en los pequeños.

La Infancia Misionera, es una rama de la OMP que congrega a niños y niñas de las parroquias y colegios del país, para sensibilizarlos en la ayuda solidaria a los niños más necesitados del mundo. Luego de recibir una adecuada formación cristiana y misionera, estos pequeños se identifican como “amigos de Jesús”, y con sus oraciones y ayuda económica llevan una luz de esperanza a cientos de niños pobres que sufren, y comparten con sus familias esa experiencia misionera.


EN HUANCAYO CELEBRARÁN LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA CON UNA PEREGRINACIÓN
* Este domingo 29, desde el Atrio de la Iglesia Catedral hacia el “Cerro La Libertad”

Con motivo de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, el domingo 29 de mayo se llevará a cabo una peregrinación de niños al Cerrito de la Libertad, a tres kilómetros al este de la ciudad. Esta manifestación de los pequeños misioneros empezará a las 8:00 de la mañana en el atrio de la Iglesia Catedral y será presidida por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ.

Durante el trayecto los niños de las parroquias e instituciones educativas rezarán el Santo Rosario por la paz en el mundo y en nuestro país, informó la Hermana Angelina Abia, Directora de las Obras Misionales Pontificias en Huancayo.

Asimismo, enfatizarán en el lema: “Señor, abre mi corazón al Evangelio ¡Quiero anunciarte”. Luego de la caminata se oficiará una Eucaristía que será presidida por Monseñor Pedro Barreto que hará el envío de los pequeños misioneros para que evangelicen a los niños que todavía no conocen a Jesús.

CUSCO CELEBRARÁ LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA* Con jornadas de oración en todas las parroquias de la Arquidiócesis 
Con alegría, entusiasmo y esperanza, cientos de cusqueños celebrarán la Jornada Mundial de la Infancia Misionera; celebración que la Iglesia ha dispuesto con el objetivo de ayudar a los niños a descubrir el rostro de Dios en cada uno de los niños y niñas del mundo, para sembrar esperanza y crear un mundo mejor para todos.

Este domingo 29 de mayo, fecha central de la jornada, en todas las parroquias de la Arquidiócesis, se elevarán las oraciones para que los niños y jóvenes sean protegidos de tantas insidias que atentan contra su inocencia y legítimas esperanzas, del hambre y la miseria. Asimismo, se realizará la colecta que permitirá a la Infancia Misionera del Cusco, ayudar al Papa a realizar su gran obra a favor de los niños del mundo.

El Padre Antonio Arias Cruz, Delegado de las Obras Misionales Pontificias del Cusco hizo un llamado a todos los fieles motivar en los niños una conciencia misionera y solidaria, enseñándoles a compartir la fe, el amor, la esperanza y los bienes materiales, con los niños abandonados del Perú y de todo el mundo.

No hay comentarios: