Amigos de este Blog

viernes, 27 de mayo de 2011

ESPECIALISTAS DE LA ONDEC APOYAN A LAS OFICINAS DE TARMA Y AYACUCHO


* Para dar capacitación y actualización a los docentes de educación religiosas de esas zonas


A solicitud de la ODEC de Tarma, un grupo de especialistas de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) participaron como capacitadores en el III Encuentro de Directores y Coordinadores de las ODEC de la Región Centro (Cerro de Pasco, Huancayo, Huánuco, San Ramón, Tarma y Yanahuanca), realizado en la provincia de Tarma la segunda semana de mayo. Se hicieron presentes un total de 30 participantes entre Directores y Coordinadores de las diversas ODEC de la región Centro de nuestro Perú.

Los temas que abordaron fueron: “Neurociencia aplicada a la educación religiosa y autoestima e identidad del educador de la fe”, “Acompañamiento a educadores de la fe”. El objetivo era reforzar la identidad del docente de la región centro como discípulo y misionero de la fe, en su realidad concreta y proponer un acompañamiento pastoral y pedagógico a los docentes del área de educación religiosa.

Asimismo, otro grupo de docentes de la ONDEC viajó a San Francisco, en Ayacucho, para participar en el VI Encuentro de Maestros de la Fe. Concurrieron docentes provenientes de los distritos de Aynas San Francisco, Kimbiri y Pichari (Ayucucho, Cusco y VRAE). El tema del Lic. Ricardo Bolívar fue: Diversificación curricular y perfil del docente en el Área de Educación Secundaria.

El Encuentro se realizó en torno a la Actualización pedagógica, Formación doctrinal y Acompañamiento del docente de las diversas zonas de las ODEC, de acuerdo a su realidad socio cultural y regional (sierra y selva).

No hay comentarios: