Amigos de este Blog

martes, 17 de mayo de 2011

Serie en dibujos animados: "Historias de la Biblia" (descarga directa)

Fuente: Blog: profesoradoreligion.blogspot.com de José Antonio (bati).


Son 26 episodios dirigidos por Osamu Dezaki, que nos narran la historia más grande jamás contada, con los acontecimientos más importantes, sus leyendas, los milagros... todo aquello que cabe destacar en esta historia con total respeto y fidelidad a la obra en cual se basa.

Desde la creación de Adán y Eva, hasta Sodoma y Gomorra, pasando por el Diluvio, el Arca de Noé y la Torre de Babel... sucesos del Antiguo Testamento. La historia en sí, como ya hemos mencionado, posee unos matices de fidelidad muy concretos y acetados, desde el respeto, que hacen de la serie una magnífica obra a tener en cuenta, seamos creyentes o no.
Tras cada episodio tenemos una pequeña explicación de dos o tres minutos que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos expuestos en el capítulo.

Tezuka Osamu no kyuyaku Seisho Monogatari, que es el nombre original de Historia de la Biblia, está dirigida por Osamu Dezaki (Raqueta de Oro, Black Jack, Ashita no Joe) y cuenta con los diseños de Osamu Tezuka. Las composiciones musicales son de Katsuhisa Hattori.

Otros datos

A través de la italiana Red Nacional de Radiodifusión, Osamu Tezuka recibió una petición ardiente del Vaticano para hacer la Biblia en forma de animación. Esta petición fue hecha probablemente para ver cómo la Biblia sería representada por alguien que no fuera cristiano como Osamu Tezuka. Aceptó la solicitud y pasó todo un plazo de dos años para completar una película experimental. Se acerca la mitologí­a de arca de Noé, con la entusiasta Osamu Tezuka no sólo escribir el escenario, sino también con dibujos de sí­ mismo. Durante la producción, sin embargo, lamentablemente falleció, por lo que Dezaki Director se hizo cargo de la serie y que terminó... A pesar de ello, la animación tiene una clara marca de la casa Tezuka.

Historia de la Biblia llegó a España de manos de TVE, donde fue estrenada, para años después volver a ser recuperada por algunas cadenas autonómicas y locales, e incluso contó con más de una edición en VHS, como la que acompañó en su día al periódico ABC, gozando de gran reconocimento, aunque ignorando por muchos que se tratase de una serie de anime plenamente.


Puedes verlas on line desde aquí

Historia de la Biblia – 01 En el Principio
Historia de la Biblia – 02 Los Hijos de Adán
Historia de la Biblia – 03 El Arca de Noé
Historia de la Biblia – 04 La Torre de Babel
Historia de la Biblia – 05 El Patriarca de Abraham
Historia de la Biblia – 06 Sodoma y Gomorra
Historia de la Biblia – 07 La Historia de Ismael
Historia de la Biblia – 08 El Destino de Isaac
Historia de la Biblia – 09 Vendidos por sus Hermanos
Historia de la Biblia – 10 El Triunfo de José
Historia de la Biblia – 11 Moisés el Egipcio
Historia de la Biblia – 12 La Zarza Ardiente
Historia de la Biblia – 13 Moisés y el Faraón
Historia de la Biblia – 14 El Éxodo
Historia de la Biblia – 15 Las Tablas de la Ley
Historia de la Biblia – 16 El Becerro de Oro
Historia de la Biblia – 17 La Tierra Prometida
Historia de la Biblia – 18 Jericó
Historia de la Biblia - 19 Un Rey para Israel
Historia de la Biblia – 20 La Derrota de Saúl
Historia de la Biblia - 21 La Estirpe de David
Historia de la Biblia - 22 El Reino de Salomón
Historia de la Biblia - 23 El exilio de Israel
Historia de la Biblia – 24 Jerusalén, Jerusalén
Historia de la Biblia - 25 Profetas en el Desierto
Historia de la Biblia – 26 Una Estrella Brilla en Oriente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este valiosísimo aporte para enseñanza y recreo detodos, que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

que Dios ta page por este gran aporte amigo, muchas gracias, esto es lo mejor para enseñarles a mis hijitas el amor y el respeto a Dios,
de verdad muchas gracias...!

Anónimo dijo...

que DIOS los siga bendiciendo con esta maraviloosa pagina que me ha servido tanto para la descarga de divujos animados para los niños

Stephanie Avendaño dijo...

hermano ayer alcancé a descargar una película, pero más tarde ya no pude porque la FBI dió de baja Megaupload... según noticas recientes, que pena, porque este material está bastante bueno para la enseñanza de niños en la iglesia.

JULIO dijo...

Estimada Hna. Stephanie, trata de hacerlo desde Youtube... cliquea en la segunda lista de enlaces... suerte y bendiciones.

Orlando J. Mejía A. dijo...

ES LO MEJOR EN ANIMACION QUE SE A CREADOR. MUY INTERESANTE PARA EDUCAR A LOS NIÑOS SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES DIOS PARA TODOS NOSOSTROS Y CONCIENTIZARLO DE MANERA GRAFICA LOS CONTENIDOS DE ESPERANZA QUE SE ESCONDE EN LA BIBLIA. MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

muchas gracias por el aporte pero estan rotos los links si me podrias poner otros se te agradese k dios te bendiga n_n

Tomás R.C. dijo...

He buwscado esta serie desde hace algun tiempo para que mis hijos pequeños puedan aprender, sin embargo, los vinculos estan rotos, saben donde puedo descargar o comprar los videos?
Muchas gracias