Amigos de este Blog

martes, 17 de mayo de 2011

Invitan a candidatos presidenciales a marcha por la vida en Perú

Fuente: aciprensa.com

Organizaciones pro-vida anunciaron que el próximo 21 de mayo se realizará la Gran Marcha por la Defensa de la Vida a la que están también invitados los candidatos a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

El evento, que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Mariscal Castilla (Lince), ha sido organizado por diversas instituciones de defensa de la vida encabezadas por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) y el Arzobispado de Lima.

En declaraciones a ACI Prensa el Presidente de CEPROFARENA, Dr. Martín Tantaleán explicó que toda la población está invitada a la marcha y que "en principio la invitación a los candidatos de la segunda vuelta está abierta".

"Nadie está excluido, no hay ninguna preferencia, lo que no quisiéramos es que esta marcha no se malinterprete como una cuestión de fijar posición por alguno de los candidatos", añadió.


Sobre la posición en cuanto a la defensa de la vida de los candidatos presidenciales el Dr. Tantaleán destacó que "ningún cristiano y menos católico puede votar por un candidato que piense despenalizar el aborto".

"Desde la primera vuelta electoral hemos hecho una exhortación a que todos los candidatos y quienes pudieran asumir el poder para que se comprometan con respetar la constitución, lo que dice el derecho a la vida desde la concepción, que es algo que la mayor parte de la población peruana manifiesta estar a favor", concluyó sus declaraciones a ACI Prensa.

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 5 de junio. El 25 de abril el candidato presidencial Ollanta Humala reiteró su apoyo al aborto terapéutico y se mostró a favor de ampliar el acceso de los peruanos a métodos anticonceptivos.

En plan de gobierno del candidato presidencial de Gana Perú establece como uno de sus objetivos la despenalización del aborto, pese a que Humala dijo luego de su reunión con el Cardenal Juan Luis Cipriani "que su hogar es católico y está a favor de la vida".

El 25 de abril Ollanta Humala también dijo estar a favor de ampliar el acceso a los métodos anticonceptivos de las mujeres en el Perú.

Sobre este tema la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ha dicho que en general está opuesta al aborto y solo lo aprueba en los casos de violación y de peligro de muerte para la madre.


Más información sobre la marcha: http://ceprofarena.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Todos tenemos el derecho a la vida!! NO AL ABORTO!! Un hijo es la MAS GRANDE FELICIDAD DEL MUNDO!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.