Amigos de este Blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

“POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE TRATA DE PERSONAS”: UNA PLAGA SOCIAL QUE NO PUEDE DEJAR EN LA INDIFERENCIA


Lima (Agencia Fides) – En el marco de las actividades por la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013, el próximo lunes 23 de setiembre se llevará a cabo en Lima una marcha pacífica con motivo del Día Internacional contra la trata de personas. La concentración se iniciará a las 17 hora local, al lado del Palacio de Justicia, en el Centro de la capital, desde allí los participantes se dirigirán hacia la Plaza Francia. Esta movilización , según la nota enviada a la Agencia Fides por los Obispos peruanos, tendrá como eslogan: “Por una sociedad libre de Trata de Personas”, y está organizada por la Red Kawsay Perú, junto a los responsables de la Campaña de Solidaridad “Compartir” de la Comisión para la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el flagelo que significa la trata de personas en todo el mundo.

La Campaña de Solidaridad “Compartir” aborda este año el flagelo de la trata de personas y el tráfico de migrantes centrando la atención sobre el tráfico de migrantes, para sensibilizar a la sociedad el problema, considerado una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

La Iglesia Católica en el Perú ha hablado en varias ocasiones sobre este tema, que es “un problema social muy serio y complejo que no puede dejarnos indiferentes”, según lo referido por Su Exc. Mons. Héctor Vera, Obispo de Ica, Presidente de la Comisión Pastoral de la Movilidad humana de la Conferencia Episcopal peruana, la cual ha propuesto varios subsidios a las comunidades para trabajar y reflexionar sobre esta situación.

No hay comentarios: