Amigos de este Blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

EXPO-BIBLIA LIMA 2013

(Zenit.org) Dentro de las celebraciones por el “Mes de la Biblia”, el viernes 20 de setiembre se inauguró en Lima la “Expo-Biblia”, que se organiza desde hace diez años para conmemorar el mes dedicado a la sagrada escritura. El evento es propicio para reunir a las principales editoriales y distribuidoras de biblias y materiales de estudio y de reflexión en el país.

La Expo-Biblia que se extenderá hasta el 29 de setiembre en el Parque de la Exposición en Lima, abre sus puertas de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, dispuesta a recibir a los cientos de visitantes que ingresan sin pago alguno, muchos de ellos en familia.

Acercarse a la Palabra

Durante la "Expo-Biblia" estará a disposición del público el “Museo de la Biblia”, donde se mostrará el proceso de formación de este conjunto de libros sagrados, desde los orígenes de la escritura hasta sus presentaciones actuales y modernas, incluidas las diferentes versiones en quechua y en los diversos dialectos. Allí se podrán apreciar también réplicas, fotografías y biblias en varios idiomas, así como los primeros ejemplares que llegaron al país.

Además contará en diversas fechas con la presencia de reconocidos artistas y músicos cristianos y católicos, reservando algunos espacios para los niños, donde los pequeños podrán participar de divertidos shows infantiles y de funciones de títeres educativos.

Para profundizar en la Escritura, se ofrecerán diversos talleres bíblicos y conversatorios, así como la presentación de libros de reciente publicación.

La "Expo-Biblia" es un evento ecuménico de servicio a la iglesia y a la comunidad en general, que tiene entre sus organizadores a la Sociedad de San Pablo, la Sociedad Bíblica Peruana, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Perú, entre otros.


No hay comentarios: