Amigos de este Blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

ODEC CALLAO REALIZÓ JORNADA DE CATEQUESIS

La ODEC realizó la Primera Jornada de Catequesis en el auditorio de la Parroquia Santuario Virgen del Carmen de la Legua para los catequistas que enseñan la palabra de Dios y la transmiten a los jóvenes.

La jornada trató temas que resaltaban la importancia de las dinámicas de grupo dentro de la catequesis. Los participantes aumentaron sus conocimientos acerca de cómo llegar a los más jóvenes.

El objetivo concreto de las dinámicas es crear un clima favorable para el grupo, a su vez, fomentan tanto la comunicación como la fraternidad entre catequistas y jóvenes. Todo esto se da a base de la Lectio Divina, lectura exhaustiva de la Biblia.

Dinámicas como el cable pelado, la fiesta, la búsqueda de tu nombre, los siete sacramentos, quien inició el movimiento, entre otras, sirven al propósito final de la catequesis, “Que los jóvenes encuentren a Jesucristo”.

Como se recuerda la ODEC dicta cursos sobre catecismo los jueves y viernes de la tercera semana de cada mes (este mes será el 19 y 20) en la Parroquia Santuario Virgen del Carmen. Escatología, Introducción a la Liturgia, Bioética, etc. son dictados por presbiteranos especializados.

Los cursos terminan en noviembre y se espera la Segunda Jornada de Catecismo en el mes de diciembre.


No hay comentarios: