Amigos de este Blog

sábado, 30 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 01 de Julio del 2012

Clic para leer cómic

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 01 de Julio del 2012

Domingo XIII (B) del tiempo ordinario 
Evangelio (Mc 5,21-43):

En aquel tiempo, Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva». Y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré». Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal. Al instante, Jesús, dándose cuenta de la fuerza que había salido de Él, se volvió entre la gente y decía: «¿Quién me ha tocado los vestidos?». Sus discípulos le contestaron: «Estás viendo que la gente te oprime y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’». Pero Él miraba a su alrededor para descubrir a la que lo había hecho. Entonces, la mujer, viendo lo que le había sucedido, se acercó atemorizada y temblorosa, se postró ante Él y le contó toda la verdad. Él le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad». Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: «Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?». Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe». Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos. Entra y les dice: «¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Pero Él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: «Talitá kum», que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate». La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor. Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer



viernes, 29 de junio de 2012

PELÍCULAS: VIDA DE PAPAS

En los siguientes enlaces podrás acceder a películas sobre la vida de cinco últimos Papas de nuestra Iglesia, antes de S.S. Benedicto XVI.

Información tomada de: Películas Religiosas
 

BEATO JUAN PABLO II:
El Papa Juan Pablo II (TV)
1ª Parte: http://www.gloria.tv/?media=232432
2
ª Parte: http://www.gloria.tv/?media=232522
 
Karol I. El hombre que llegó a ser Papa.  
1ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=35268
2
ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=35284

Karol II, El Papa , El Hombre.
1ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=145813
2
ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=145879
 
JUAN PABLO I:
La sonrrisa de Dios. (Papa Luciani)
1ª Parte: http://www.gloria.tv/?media=285705
2ª Parte: http://www.gloria.tv/?media=286013
3ª Parte: http://www.gloria.tv/?media=286300&fb_source=message
4ª Parte:http://www.gloria.tv/?media=286904&fb_source=message

PABLO VI:
Paulo VI. Un Papa en la tormenta.

BEATO JUAN XXIII:
El Papa de la Paz. Juan XXII
1ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=37295
2
ª Parte: http://es.gloria.tv/?media=37666

El Papa bueno. Juan XXXIII

PIO XII :
Bajo el cielo de Roma. PIO XII

PELÍCULA SAN PEDRO

VER PELICULA ONLINE:

Pedro, el apóstol al que Cristo designó como fundador de su Iglesia, desempeñó un papel crucial en la difusión del cristianismo en Roma. Fue muy fructífera su relación con Pablo, el apóstol de los gentiles, a pesar de las divergencias que había entre ambos. Los dos ejercieron una gran influencia en la historia de Roma en el siglo I d.C.

Director: Giulio Base
Guión: Francesco Arlanch, Salvatore Basile
Intérpretes: Omar Sharif, Daniele Pecci, Flavio Insinna, Claudia Koll, Lina Sastri, Sydne Rome, Philippe Leroy, Ettore Bassi...
Año 2005.
Producción Italiana.
Duración:197 Minutos

VIDEOS: QUIÉNES FUERON SAN PEDRO Y SAN PABLO, SEGÚN BENEDICTO XVI

Clic para ver los videos:
 

Perú: Inician campaña contra despenalización de relaciones sexuales con menores


LIMA, 27 Jun. 12 / 06:26 pm (ACI).- La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia inició una campaña para expresar el rechazo de la sociedad peruana hacia el proyecto de ley que quiere despenalizar las relaciones sexuales con adolescentes de 14 a 18 años de edad.

La campaña busca frenar el proyecto de ley N° 651/2011, aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para modificar el Código Penal porque, según sus impulsores, este sanciona con hasta 30 años de cárcel las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años.

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2012


* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”

Con la presencia de diversas autoridades civiles y público en general se realizó el lanzamiento nacional de la Vigésima Tercera Campaña de Solidaridad “Compartir” - 2012, que tiene como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”.

lunes, 25 de junio de 2012

ESTE DOMINGO 1 DE JULIO COLABORA CON LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO

* Permitirá ayudar las obras sociales del Santo Padre por las personas más necesitadas en el mundo

Este domingo 1 de julio, en todas las parroquias y templos católicos del Perú se realizará la Colecta para la Caridad del Papa, más conocida como el “Óbolo de San Pedro”, que permite al Santo Padre, Benedicto XVI, destinar esa ayuda a obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero y que anualmente se realiza en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Con la Colecta del Óbolo de San Pedro se atienden miles de obras sociales en todo el mundo. La ayuda va dirigida a hospitales, orfanatos, guarderías, la educación de niños especiales y para paliar otras miserias que se producen en el mundo. Es decir, esta ayuda material busca paliar las necesidades de miles de hermanos que sufren a causa de los desastres naturales, epidemias y consecuencias de las guerras.

Asimismo, podrán colaborar con esta colecta, a través de las cuentas de depósito del Banco de Crédito: En soles 193-1448637-0-95 / En dólares 193-1448557-1-97. Para mayor información puede dirigirse a la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 264.

sábado, 23 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 24 de Junio del 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 24 de Junio del 2012

24 de Junio: El Nacimiento de san Juan Bautista
Evangelio Lucas 1,57-66.80

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.

Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.


12º Domingo Ordinario - Ciclo B
Marcos 4,35-41

Al atardecer de ese mismo día, Jesús les dijo: "Crucemos a la otra orilla". Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?". Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".


ESTE 27 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2012

* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA” 

Este miércoles 27 de junio se realizará el lanzamiento oficial -a nivel nacional- de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, que este año tendrá como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”. El lanzamiento se realizará con una conferencia de prensa en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, a las 11:00 de la mañana.

Según datos de la Campaña “Compartir” según el censo de 2007, en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de salud y de protección social. En el caso de los niños, el 36% de la población peruana está conformada por infantes de 0 a 17 años; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

Es por ello, que ante estas dos realidades, la Iglesia Católica en el Perú promueve esta campaña solidaria para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos. La Campaña “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

Fuente: www.iglesia.org.pe

FIELES DEL PERÚ PODRÁN MOSTRAR SU CARIÑO Y ADHESIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI A TRAVÉS DEL “LIBRO VIRTUAL DE SALUDOS”

* Fieles también podrán conocer detalles de la entrega del Palio Arzobispal a Monseñor Salvador Piñeiro

En el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, así como el “Día del Papa”, la Conferencia Episcopal quiere brindar un espacio para los miles de fieles de nuestro país puedan expresar su cariño, su respeto y su adhesión al Santo Padre Benedicto XVI, como Vicario de Cristo en la Tierra.

Este espacio es a través de un “Libro Virtual de Saludos”:
http://diadelpapa.nixiweb.com/libro-visitas/ donde los cibernautas podrán dejar sus saludos para el Pontífice y como una forma de mostrar unidad y adhesión con la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Ya saben, visiten: http://diadelpapa.nixiweb.com/libro-visitas/ y dejen sus expresiones de afecto para el Santo Padre, quien en muchas oportunidades ha manifestado su cariño y recuerdo con nuestro País, a la que visitó cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, y también el cariño y recuerdo por nuestros santos peruanos, como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Asimismo, con motivo de la entrega del Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI a Monseñor Salvador Piñeiro, la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado un sitio web especial, para conmemorar este gran acontecimiento para la Iglesia en el Perú.

A través de: http://www.iglesia.org.pe/palio-arzobispal/ los fieles podrán conocer detalles de la ceremonia y del encuentro que sostendrán en Roma, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, y el Papa Benedicto XVI, en la entrega del Palio Arzobispal.

También podrán conocer que es el Palio Arzobispal, así como una biografía de Monseñor Salvador Piñeiro. 


jueves, 21 de junio de 2012

COMUNICADO FRENTE AL PROYECTO DE LEY QUE DESPENALIZA LAS RELACIONES SEXUALES CONSENTIDAS DE MENORES DE EDAD.

Conferencia Episcopal Peruana

COMUNICADO

Por un Perú con adolescentes responsables

“Jesús, tomando la mano de la niña, le dice: 
“Niña, yo te ordeno, levántate”. (Mc 5,41)

La despenalización de las relaciones sexuales consentidas de menores entre 14 y 18 años de edad, que se pretende sea aprobada por el Congreso de la República, invita, principalmente, a los Padres de Familia a pronunciarse al respecto.
Nuestra preocupación se centra en las consecuencias que podría conllevar la modificación de los artículos 170°, 171° y 173° del Código Penal. En ese sentido queremos manifestar lo siguiente:

1. Sustentamos la inviabilidad de la norma propuesta al "determinar por ley que los menores de edad tienen la madurez suficiente de prestar su consentimiento en el tema de su vida sexual, no escapa a unas consecuencias ético-morales de imprevisible alcance; generará el inicio prematuro de la misma en los menores, incrementará la paternidad no responsable, el aborto, la acentuación del libertinaje y promiscuidad, nuevas situaciones de injusticia, explotación y abuso en edad juvenil y la pérdida de valores necesarios en la formación de hombres y mujeres de bien" 1.

2. Precisamos que “la función del Estado es la de velar por la integridad física, psicológica, emocional y moral de todos los ciudadanos. Aprobar este Proyecto de Ley marcaría un retroceso en lo que atañe a la protección que el Estado debe a los menores de edad que, además, están bajo la patria potestad de sus padres y que este Proyecto de Ley pretende olvidar y relativizar” 2.

3. Exhortamos a las Autoridades del Gobierno, a los Congresistas de la República a priorizar una actitud responsable frente a los derechos del Adolescente, amparados por nuestra Constitución y sostenidos por una ineludible responsabilidad moral que debe ofrecer a las nuevas generaciones de peruanos valores y principios que los humanicen.

El futuro del Perú será grande, si tenemos peruanos y peruanas, dignos, maduros y valientes, con principios y valores. Por eso invocamos, a los padres de familia, a los educadores, y de modo especial a quienes hoy tienen la responsabilidad de legislar, a respetar el derecho de todo adolescente a vivir con responsabilidad, siendo protagonista de su propio desarrollo humano integral, siguiendo a Jesús, el eternamente joven.

Lima, 21 de Junio del 2012

+ Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana 

FALLECIÓ EN LIMA, MONSEÑOR ALCIDES MENDOZA CASTRO, ARZOBISPO EMÉRITO DEL CUSCO

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Alcides Mendoza Castro, quien fue primer Obispo de Abancay, así como Obispo Castrense del Perú y Arzobispo del Cusco.


Monseñor Mendoza Castro nació el 14 de marzo de 1928, recibió el Orden Presbiteral el 15 de septiembre de 1951, y fue consagrado Obispo el 6 de julio de 1958, a la edad de 30 años, convirtiéndose en el obispo más joven del mundo.

Participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II siendo el Obispo más joven de este evento, con sólo 34 años de edad.

El 5 de octubre de 1983, el beato Juan Pablo II lo nombró Arzobispo del Cusco. En 1985 recibió la visita del recordado Juan Pablo II a la Arquidiócesis y al actual Benedicto XVI cuando fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1986.

En enero de 2008, en el marco de la 91ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, Monseñor Alcides Mendoza Castro, recibió la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, al conmemorar sus 50 años (Bodas de Oro) de Ordenación Episcopal. El 7 de junio del mismo año, el entonces Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez lo condecoró con la Orden al Mérito por los Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.

Tras una delicada salud, falleció el miércoles 20 de junio, en la Clínica San Felipe, en Lima, habiendo recibido los Santos Sacramentos y todos los auxilios de nuestra Santa Religión.

El velatorio tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Jirón Santorini 258, altura cuadra 4 del Derby, en Surco. La Santa Misa de cuerpo presente será a las 8:00 de la noche de hoy jueves 21, y a las 10:00 de la mañana del viernes 22.

Mañana, después de la Santa Misa, tendrá lugar el traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser transportado a la Ciudad del Cusco, por deseo expreso suyo. Las exequias se realizarán en la Catedral con los honores correspondientes a su condición de Arzobispo Emérito.

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana

Lima, 21 de junio de 2012

miércoles, 20 de junio de 2012

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” 2012

La Comisión Episcopal Iglesia en diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana, convoca como cada año a las inscripciones para la Edición 2012 del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social "Cardenal Juan Landázuri Ricketts", galardón que otorga la Iglesia Católica a los periodistas y comunicadores sociales de nuestro país que destacan por sus trabajos y producciones que resaltan la dignidad humana y los valores.

Las bases del concurso se encuentran en: www.cecs.cep.pe/files/basespremio2012.pdf

En este certamen, podrán participar profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, presentando sus trabajos en las categorías: Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la evangelización), Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y Universitario. Las modalidades en las que podrán participar son: Radio, Prensa, Televisión, Video profesional y una nueva categoría: Internet.

Los trabajos deben presentarse hasta el 31 de agosto. Para más información, pueden dirigirse a Calle Estados Unidos 838, Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo: 256.

Clic para agrandar
www.iglesia.org.pe/

CREDO APOSTÓLICO EN LA BIBLIA



Creo en Dios
Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. (Dt 6,4)

Padre todo poderoso
Porque no hay nada imposible para Dios. (Lc 1,37)

Creador del cielo y de la tierra
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. (Gn 1,1)

Creo en Jesucristo
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". (Mt 16,16)

Su único Hijo
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. (Jn 3,16)

Nuestro Señor
Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. (Hch 2,36)

Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios". (Lc 1,35)

Nació de santa María Virgen
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: "Dios con nosotros". (Mt 1,22-23)

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato
Pilato mandó entonces azotar a Jesús. (Jn 19,1)

Fue crucificado
Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado "del Cráneo", en hebreo "Gólgota". (Jn 19,17).

Muerto y sepultado
Jesús, con un grito, exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y diciendo esto, expiró.
Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado. (Lc 23, 46.53).

Descendió a los infiernos
Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por la injusticia– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros (...). (1 P 3,18-19)

Al tercer día resucitó de entre los muertos
Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. (1 Co 15,3-4).

Subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todo poderoso
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. (Mc 16,19)

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos
Y nos envió a predicar al pueblo, y atestiguar que él fue constituido por Dios Juez de vivos y muertos. (Hch 10,42).

Creo en el Espíritu Santo
¿Quién puede conocer lo más íntimo del hombre, sino el espíritu del mismo hombre? De la misma manera, nadie conoce los secretos de Dios, sino el Espíritu de Dios. (1 Co 2,11)

La santa Iglesia Católica
Y yo te digo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella". (Mt 16,18).

La comunión de los santos
Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas (...) (Ap 7,9)

El perdón de los pecados
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió "Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". (Jn 20,2-23)

La resurrección de la carne.
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. (Rm 8,11)

Y la vida eterna.
Tampoco existirá la noche, ni les hará falta la luz de las lámparas ni la luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y ellos reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22,5)

Amén.
Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos. Amén.(Ap 22,21)

sábado, 16 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 17 de Junio del 2012

Evangelio (Mc 4,26-34):

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega». Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.



EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 17 de Junio del 2012

PREMIO CARDENAL LANDÁZURI RICKETTS

ESTE 27 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2012


* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”

Este miércoles 27 de junio se realizará el lanzamiento oficial -a nivel nacional- de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, que este año tendrá como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”. El lanzamiento se realizará con una conferencia de prensa en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, a las 11:00 de la mañana.

Según datos de la Campaña “Compartir” según el censo de 2007, en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de salud y de protección social. En el caso de los niños, el 36% de la población peruana está conformada por infantes de 0 a 17 años; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

Es por ello, que ante estas dos realidades, la Iglesia Católica en el Perú promueve esta campaña solidaria para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos. La Campaña “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.


Enlaces relacionados:

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS DEL PERÚ CELEBRAN 80 AÑOS DE LABOR EN NUESTRO PAÍS


Las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP) celebran este mes 80 años de labor en nuestro país. Con tal motivo en días pasados se ofreció una Santa Misa de Acción de Gracias en su local, ubicado en Lince, para agradecer a Dios por todos estos años de labor misionera.

La OMP fue fundada el 7 de junio de 1932. Durante todo este tiempo han sido múltiples las actividades de animación misionera en nuestro país. Por tanto, piden a todos los fieles a unirse en oración con esta obra de la Iglesia, para vivir el compromiso misionero y que el Evangelio pueda extenderse en todo el mundo a través de los misioneros.

Fuente: www.iglesia.org.pe

Enlaces relacionados:

viernes, 15 de junio de 2012

CONFERENCIA EPISCOPAL RECOPILA TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA A LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN EL PERÚ

Tras celebrarse en nuestro país la Fiesta del Corpus Christi y para mantener informado a nuestros usuarios, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana ha recopilado información e imágenes de las principales actividades realizada en esta tradicional manifestación de fe.

A través de www.iglesia.org.pe/corpuschristi/ además de información actual de la celebración de la Fiesta del Corpus Christi de este año, podrán encontrar historia y una galería de imágenes. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.


sábado, 9 de junio de 2012

EVANGELIO EN CÓMIC: (CORPUS CHRISTI)

Corpus Christi - Ciclo B 
"Cantemos al Amor de los amores"

EVANGELIO EN IMÁGENES: (CORPUS CHRISTI)

EVANGELIO 
(Mc 14,12-16.22-26) 

El primer día de los panes azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le preguntaron a Jesús sus discípulos : "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? El les dijo a dos de ellos: "Vayan a la ciudad. Encontrarán un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo y díganle al dueño de la casa donde entre: "El Maestro manda a preguntar: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos? Y él les enseñará una sala en el segundo piso, arreglada con divanes. Prepárennos allí la cena". Los discípulos se fueron, llegaron a la ciudad, encontraron lo que Jesús les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras cenaban, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: "Tomen: esto es mi cuerpo" Y tomando en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias, se la dio, todos bebieron y les dijo: "Esta es mi sangre, sangre de la alianza, que se derrama por todos. Yo les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios". Después de cantar el himno, salieron hacia el monte de los Olivos.
(Clic para agrandar las imágenes)




PERÚ: OFICINA NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA PRESENTÓ UN NUEVO SITIO EN INTERNET

* Con información sobre las actividades que realiza esta institución

La Oficina Nacional de Educación Católica – ONDEC, presentó su nuevo Sitio en Internet, donde ofrece información sobre las actividades que realiza esta institución a favor de la educación católica en el Perú.

A través de www.ondec.org se podrán encontrar secciones con información sobre talleres, cursos y capacitación docente. También cuenta con una galería multimedia y documentos útiles para todos los docentes a nivel nacional.
Fuente: www.iglesia.org.pe

SOBICAIN ORGANIZA EN JULIO EL II DIPLOMADO BÍBLICO EN EVANGELIOS

Clic para más información
La Sociedad Bíblica Católica Internacional, organiza para el mes de julio el II Diplomado Bíblico en Evangelios, programa de especialización dirigido a profundizar el mensaje de los Evangelios, durante el segundo semestre del año.

Este programa se iniciará el 7 de julio, bajo la modalidad semi-presencial, y se dictará en el Instituto Pedagógico Nacional, sito en Avenida Morro del Solar, cuadra 9, distrito de Surco. El objetivo es profundizar, ampliar y actualizar el conocimiento de la fe, desde la perspectiva y metodologías que permitan fortalecer la fe en Jesús, Camino, Verdad y Vida.

En este diplomado podrán participar profesionales, docentes, universitarios, catequistas, animadores y laicos de grupos, que deseen profundizar su formación cristiana a través de la Palabra de Dios y que deseen vivir coherentemente la fe cristiana en su compromiso social y profesional.

Al final de la capacitación, los egresados serán capaz de conocer y profundizar el mensaje de los Evangelios a través del análisis del contexto histórico y literario; desarrollar elementos pedagógicos que permitan la aplicación de los contenidos a la vida personal, pastoral y profesional; y fortalecer el espíritu cristiano y compromiso evangélico en su realidad familiar, pastoral y profesional.

Para más información, pueden dirigirse a la Sociedad Bíblica Católica Internacional, sito en Avenida Armendáriz 527 – Miraflores. Teléfono: 446-0017 - anexo 26. También pueden escribir al correo electrónico: sobicain@sanpabloperu.com.pe.