Amigos de este Blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

SE REALIZÓ ENCUENTRO ANUAL DE LAS OFICINAS DIOCESANAS DE EDUCACIÓN CATÓLICA

* Se dieron pautas para la vivencia y difusión del Año de la Fe a nivel pedagógico


Con total éxito se realizó esta semana el Encuentro Anual de Directores y Sub Directores de las Oficinas Diocesanas de Educación Católica (ODEC’s), que tuvo lugar en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana del 7 al 9 de noviembre.

Fueron 65 los Directores y Sub Directores que llegaron de diferentes diócesis como Moyobamba, Chachapoyas, Huacho, San Ramón, Puno, Chiclayo y Huaraz para dar inicio al “Año de la Fe” en el campo Educativo Católico de nuestro país. La inauguración del presente encuentro estuvo a cargo de Monseñor José Javier Travieso Martín, CMF., Obispo Auxiliar de Trujillo y Presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación; y del Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Martín Vega Torres.

El evento tuvo como objetivo brindar a los participantes las indicaciones sobre el Año de la Fe para que en primer lugar sean llevadas al plano personal y redescubrir su fe y posteriormente puedan ser interiorizados, profundizados y asumidos como objetivo central para poder elaborar su programación anual con actividades dirigidas al fortalecimiento de la fe. Uno de los temas de mayor trascendencia estuvo dedicado al Rol de las ODEC’s”, a cargo de Monseñor José Travieso Martín y de María Torres Castro, Directora de la Oficina Nacional de Educación Católica.

En el marco de este encuentro, también se reunieron los Directores de las Escuelas Superiores de Educación Religiosa - ESER. Asistieron los Directores de las ESER de Tarapoto, Chuquibamba, Tumbes, Puno, Moyobamba, Jaen, Chachapoyas, Ica, Callao, Yanahuanca, Huacho, Chimbote, Trujillo, Carabayllo, Chosica, Lurín, Arequipa, San Ramón y Cuzco. El objetivo fue adecuar el Plan de Estudio de las ESER de acuerdo a las exigencias del Año de la Fe y la Actualización del Reglamento General de las ESER.

No hay comentarios: