Amigos de este Blog

martes, 27 de noviembre de 2012

FAMOSA BLOGUERA EX ATEA SE BAUTIZÓ Y YA ES CATÓLICA


(ACI/EWTN Noticias).- Leah Libresco, conocida joven bloguera atea estadounidense que en junio de este año anunció que creía en Dios y que quería ingresar a la Iglesia Católica, se bautizó el pasado 18 de noviembre.

Libresco era conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea en su blog “Unequally Yoked” (Yugo Desigual). Sin embargo, tras descubrir “algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones” descubrió que “hay una religión que parece la forma más prometedora para alcanzar esa verdad viviente”, que anhelaba.

El 18 de noviembre, en un post publicado en su blog anunció que “hoy fui recibida en la Iglesia Católica y recibí los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Santa Comunión”.

Leah también lo anunció en la red social Twitter, donde escribió que “mi largo viaje llega a un inicio… recibida en la Iglesia Católica hoy. ¡Aleluya!”.

La escritora de 22 años indicó en su blog que eligió a San Agustín como su santo patrón de Confirmación, pues “quería un santo de confirmación con el que pueda sentirme más directamente sorprendida y desafiada”.

La joven relató en su blog que tras su conversión, el primer libro que leyó fue Confesiones de San Agustín.

“Lo que más me impactó fue el romance de Agustín con la Verdad. Él buscó a su amada a través de un camino largo y tortuoso, pero su amor y fidelidad fueron suficientemente poderosos para darle la fuerza de alejarse de filosofías incompletas”, señaló.

Leah también dijo que le gusta “tener un santo patrón que cayó en el maniqueísmo”, pues “¿quién mejor para defenderme contra mis impulsos intelectuales a costa de los físicos que un hombre que sentía mi mismo anhelo y le dio la espalda por un amor más grande?”.

“San Agustín de Hipona, reza por mí”, concluyó.

Los escritos de Leah Libresco pueden leerse en http://www.patheos.com/blogs/unequallyyoked/

No hay comentarios: