Amigos de este Blog

martes, 27 de noviembre de 2012

INICIÓ EL “AÑO DE LA FE” EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS CON EXPOCATÓLICA


Uniéndose a las demás jurisdicciones eclesiásticas del Perú y del mundo, en el marco de la Solemnidad de “Cristo Rey”, la Arquidiócesis de Trujillo inició con gozo el “Año de la Fe” convocado por el Papa Benedicto XVI, y que se celebrará hasta el 24 noviembre de 2013.

El encargado de dar por aperturado esta celebración fue el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., con una solemne Misa en la Basílica Catedral.

Asimismo, el pastor de la grey trujillana dio por inaugurada la cuarta edición de la Expocatólica en la Plaza de Armas de Trujillo. Allí visitó cada uno de los stands de las parroquias, movimientos, congregaciones religiosas y colegios, que con alegría expusieron sus mejores herramientas de evangelización a la feligresía.

Durante la celebración Eucarística, concelebrada por monseñor Javier Travieso Martin y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, Cabrejos Vidarte recordó que la sagrada Escritura nos muestra que Cristo está revestido por el Padre, de un poder eterno, que no acaba jamás y que no será destruido. “El Salmo 93 exalta el trono divino que es firme, sólido, desde el principio y que está desde siempre: “desde siempre existes Tú”, manifestó.

“Cristo es el Alfa y la Omega de la historia, esto es la primera y la última palabra de nuestra lucha humana. Cristo es aquel que es, que era y es el que viene; Él abraza en sí las 03 dimensiones del tiempo: el pasado, el presente y el futuro”, agregó el prelado.

Como se sabe, con esta celebración, el Santo Padre busca que los cristianos de este tiempo nos encontremos o reencontremos con el Señor.

Ver más fotos aquí.

Oficina de Prensa
Arzobispado de Trujillo

No hay comentarios: