Amigos de este Blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

(2) NAVIDAD EN MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA: GRAN CAMPAÑA NAVIDEÑA POR EL NIÑO OTUZCANO


Llevando alegría a las familias y niños otuzcanos, el Club Provincial Otuzco Sede Lima y la I.E Simón Bolívar, organizaron la “Gran Campaña Navideña por el niño otuzcano”.

En un ambiente de mucha alegría y diversión más de trescientos niños junto con sus padres fueron beneficiados con un regalito y canasta navideña. Esto gracias a la donación desinteresada de nuestros amigos del Club Provincial Otuzco Sede Lima, quiénes coordinando con la dirección de nuestra I.E. y ésta a su vez con los profesores del Área de Ciencias Sociales, organizaron esta actividad por navidad.

Llegando desde la ciudad capital y con la disposición de brindar un rato de alegría y calor navideño, nuestros hermanos otuzcanos residentes en Lima, ayudaron a celebrar una bonita navidad a sus paisanos que viven en extrema pobreza y provenientes de los distintos barrios y algunos caseríos circundantes a Otuzco.

Los profesores de Ciencias Sociales y Religión de la I.E. fueron los encargados de empadronar a los beneficiarios de esta actividad. Lo cual se consiguió con el apoyo de la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, quiénes nos facilitaron el contacto con profesores de Escuelitas rurales de los distintos caseríos de la provincia. De esta forma a los encargados de estas I.E. del campo, se les solicitó inscribir a sus alumnos considerando prioritariamente a los de bajos recursos económicos y así i nvitándolos a participar del esta primera Campaña Navideña, que se realizó en el día 16 de diciembre en el coliseo de nuestra I.E.

Los convocados empezaron a llegar al promediar las 3:00pm y participaron de una tarde llena de sorpresas, entre ellas un Show Navideño con cantos, bailes, juegos, concursos, regalos sorpresa, etc. Y con la presencia de Papa Noel y sus duendes los niños asistentes con edades entre los 5 y 10 años junto con sus padres vivieron, para algunos por primera vez, de una fiesta especial de Navidad. El evento superó nuestras expectativas y poco a poco todos fuimos contagiados por la alegría de los niños y todos participamos de los juegos y bailes.


 En medio de la actividad tuvimos un momento especial, que fue para reconocer y premiar a un grupo de alumnos bolivarianos, que apenas hace unas semanas participaron de la etapa nacional de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011, ocupando el tercer lugar a nivel nacional clasificaron con su proyecto a dos concursos internacionales a realizarse en EE.UU. y Brasil.

Uno de los momentos más esperados fue el reparto de regalos y canastas navideñas. Todos los asistentes, grandes y chicos se fueron con las manos llenas y un corazón contento, aunque momentáneamente, por lo vivido y disfrutado en esta tarde.



Un agradecimiento especial al Club Provincial Otuzco Sede Lima, en la persona de su presidente el Sr. Rafael Pineda, por esta significativa actividad, la cual para el año 2012 se incrementará llegando a muchos más beneficiarios, especialmente a los de la zona rural de nuestra provincia.

Para ver más fotos de la actividad hacer clic aquí.

No hay comentarios: