Amigos de este Blog

domingo, 10 de abril de 2011

ENCUENTRO DE BLOGGERS CATÓLICOS EN EL VATICANO (2 MAYO 2011)

Fuente: www.pccs.va

Un encuentro con bloggers, organizado por los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales, tendrá lugar en Roma el próximo 2 de mayo por la tarde.

Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggers y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad. El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares.

En los dos paneles previstos, diversos relatores presentarán algunos aspectos clave, con vistas a una discusión general abierta a todos los participantes. En el primer panel, cinco bloggers, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general. El segundo panel ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, las cuales presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo blogger.

Entre los participantes en el encuentro estarán el cardenal Gianfranco Ravasi, del Consejo Pontificio de la Cultura, el Arzobispo Mons. Claudio Celli, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el P. Federico Lombardi, de la Sala de Prensa de la Santa Sede y la Radio Vaticana. Un aspecto importante del encuentro será la posibilidad de establecer contactos e intercambios informales entre los participantes para abrir en el futuro nuevos escenarios de interacción.

El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos bloggers. Si bien la invitación está abierta a todos los bloggers, sin embargo quienes deseen participar deberán solicitarlo enviando un e-mail a blogmeet@pccs.it Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , añadiendo un link al respectivo blog. Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, la tipología del blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción.

Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.

La sede del encuentro será el Auditorio San Pío X, en la Vía de la Conciliación, num. 5 (entrada por Vía dell’Ospedale).

No hay comentarios: