Amigos de este Blog

sábado, 30 de abril de 2011

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO HOMENAJEA A JUAN PABLO II



Con motivo de la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II, a realizarse el domingo 1º de mayo en El Vaticano, en una ceremonia que presidirá el Santo Padre, Benedicto XVI, la Arquidiócesis de Trujillo, homenajea al siervo de Dios, y recuerda con gozo su visita apostólica a Trujillo y su estadía en el Palacio Arzobispal, mostrando a los fieles, mediante los medios de comunicación, los muebles que utilizó el venerable Papa en su habitación durante su pasaje por el Palacio Arzobispal.


En ella se pueden mostrar la cama, las toallas, el sillón, la lámpara, así como el solideo donado en vida a nuestro Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos, en su visita a Roma.
“Nuestro Arzobispo nos pidió que exhibiéramos todos los objetos que el Papa utilizó en su estadía por el Palacio Arzobispal, claro, su habitación quedó en otro ambiente, pero hemos traído todo para mostrarlo como parte del homenaje que se le rinde al venerable en su camino a la santidad”, refirió el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Oscar Murillo.

Por otro lado, el Vicario Pastoral, adelantó que este domingo, a las 6:00 pm, en la Basílica Catedral, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín, estará presidiendo la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación del Siervo de Dios, Juan Pablo II. Finalizada la Eucaristía, se dará lectura a la Resolución de Alcaldía donde aprueban el cambio de denominación del Ovalo Papal por el de “Ovalo Juan Pablo II”.


Visita del Papa a Trujillo

Nuestra Iglesia particular recuerda con mucha alegría la visita del venerable Papa Juan Pablo II, a nuestra ciudad. El Sumo Pontífice, arribó a nuestra ciudad el 4 de febrero a las 10:00 de la mañana, en medio de la multitud humana que lo esperaba. Luego se trasladó al Palacio Arzobispal, donde permaneció hasta las 3:00 pm. A las 4:00 de la tarde presidió una multitudinaria Eucaristía en el -hoy llamado- Ovalo Papal. Finalmente partió a Lima, a las 7:00 pm.
El venerable Papa, visitó el Perú en dos oportunidades, la primera en el año 1985 y, la segunda en 1987. En la primera visitó las ciudades de Lima (el 1 de febrero), luego Arequipa (el 2 de febrero) en donde Beatificó a Sor. Ana de los Ángeles Monteagudo y Coronación de la Virgen de Chapi, el mismo día regresó a Lima para un Encuentro Nacional Juvenil. Posteriormente, viajó al Cusco (el 3 de febrero). El 4 de febrero, viajó a Piura. El mismo día arribó a nuestra ciudad de Trujillo. Por último, el 5 de febrero, celebró una Liturgia en Lima, y por la tarde partió a Iquitos, en donde celebró una Liturgia y, despidiéndose del pueblo peruano, impartió la bendición Papal. El Papa Juan Pablo II, volvió a nuestro país en 1987, y fue su última visita apostólica al Perú.

No hay comentarios: