Amigos de este Blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

SE REALIZÓ ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE LAS OFICINAS DIOCESANAS DE EDUCACIÓN CATÓLICA


La Oficina Nacional de Educación Católica llevó a cabo el Encuentro Nacional de Directores de las Oficinas Diocesanas de Educación Católica (ODEC) y de las Escuelas Superiores de Educación Religiosa (ESER), y que se realizó del 6 al 8 de noviembre, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana.

Dicho evento contó con la participación de 55 personas, provenientes de las 44 Oficinas Diocesanas de diversos puntos del país. El evento concluyó con la Santa Misa de clausura, presidida por Monseñor Javier Travieso Martín, CMF., Obispo Auxiliar de Trujillo y Presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación. Luego de la Eucaristía, los participantes compartieron un almuerzo de confraternidad.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Educación Católica, está trabajando las Rutas de Aprendizaje para el Área de Educación Religiosa. Esta labor se viene desarrollando con la colaboración y aporte de docentes de todo el país, a través de sus respectivas Oficinas Diocesanas (ODEC).

Para llevar adelante esta iniciativa, se desarrollaron dos talleres presenciales en el año: el primero, se realizó el 10 y 11 de junio, en el auditorio del Colegio San Antonio de Padua, y el segundo, el 13 y 14 de agosto, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana. Ambos eventos contaron con asistentes de diversos puntos del país.

Una vez procesada la información recabada, se elaboró un primer documento de trabajo, el mismo que fue puesto en manos del Vice Ministro de Gestión Pedagógica, Mg. José Martín Vegas Torres, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Directores de ODEC y ESER, el pasado 6 de noviembre. De igual manera se entregó una copia de este documento a cada uno de los participantes del Encuentro.