Amigos de este Blog

viernes, 4 de octubre de 2013

PERÚ: DOMUND 2013

Fuente: http://omp-peru.org/


¿QUÉ ES EL DOMUND?

EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES es el día en que toda la iglesia universal reza por la actividad evnagelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

¿PARA QUÉ EL DOMUND?

Cada bautizado es misionero... todos tenemos que hacer eco a las palabras de Jesús: "Vayan al mundo entero anuncien el evangelio a todas las gentes" Mt 28, 16. Si no se va a la misión dejéndolo todo uno tiene que ir con el corazón siendo solidario y apoyando a los misioneros asi desde su casa uno puede ser misionero colaborando con la oración y el apoyo económico a los misioneros. Si se apaga el fuego misionero de tu corazón alguien morirá de frio.

¿CÓMO COLABORAN LOS FIELES?

Con un donativo en la Jornada del Domund, 20 de Octubre. En este día em todas las parroquias, Santuarios, capillas, oratorios etc... las colectas que se hace durante todas las misas será para el fondo solidario para las misiones del Santo Padre. Además los días 24 y 25 de octubre muchos jóvenes con un distintivo especial del DOMUND salen a las calles para realizar la colecta publica. Otros donan directamente a través de las cuentas bancarias: Banco de Credito: cta. cte. M/N 193-0046897-0-59 Banco de Credito cta.cte. M/E 193-0033160-1-59 Banco Continental: cta, cte. M/N 126-0100000-1-51. Unos tambien dejan herencias a favor de este fondo.

EL LEMA Y EL AFICHE:

El lema del Domund 2013 es COMPARTE TU FE... COMPARTE TU PAN. Estamos en el año de la fe y sabemos que la fe sin la caridad no da fruto. Es una mano extendida llevando un pan partido. Desde la oscuridad del egoismo hacia la luz que trae la solidaridad.

"La fe sin la caridad no da un fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que permite a la otra seguir su camino. En efecto, muchos cristianos dedican sus vidas con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero a quien hay que atender y el más importante que socorrer, porque precisamente en él se refleja el rostro mismo de Cristo." Porta Fidei 14

No hay comentarios: