Amigos de este Blog

sábado, 5 de octubre de 2013

DOMUND - PERÚ 2013: “COMPARTE TU FE, COMPARTE TU PAN”: MES MISIONERO SIGUIENDO EL AÑO DE LA FE


Lima (Agencia Fides) – “La Iglesia, no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo y desean compartir esta experiencia de profunda alegría, compartir el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado. Es el Espíritu Santo quién guía a la Iglesia en este camino”. Con estas palabras del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2013, las Obras Misionarias Pontificias (OMP) de Perú han motivado el compromiso de las comunidades católicas del país para vivir el mes misionero siguiendo el Año de la Fe.

El programa de las OMP, enviado a la Agencia Fides, propone un plan bien preciso para las 4 semanas del mes misionero
  • Primera semana está dedicada a la “Oración misionera”, porque la misión es la contemplación en la acción, y en Perú se ama la oración del Rosario Misionero. 
  • La segunda semana: “Sacrificio misionero”, invita a visitar y acompañar a los enfermos y a rezar juntos por los misioneros. 
  • La tercera semana de la “Cooperación misionera”, siguiendo el lema del mes “Comparte tu Fe…y también tu pan”, propone la contribución concreta con las misiones porque “la fe sin la caridad no da fruto” (Porta Fidei, 14). 
  • La cuarta semana invita a promover las vocaciones misioneras.
Las parroquias, movimientos, asociaciones misioneras, grupos de jóvenes en las universidades y escuelas, se han organizado para promover el mes misionero y poner en marcha varias iniciativas, con el apoyo de las OMP y diócesis de todo el país, como se puede apreciar entre los numerosos testimonios publicados en el sitio de las OMP. También se debe señalar la preparación del IV Congreso Misionero Americano - IX Congreso Misionero Latinoamericano (CAM4-COMLA9), la carrera para construir un Rosario Misionero, que ha visto involucrados a miles de niños en las escuelas católicas, y la “Expo-Misionaria”, una exposición de las Congregaciones religiosas misioneras en la que han participado un gran número de congregaciones presentes en el territorio peruano. (CE) (Agencia Fides, 03/10/2013)

Links: 
El sitio de las OMP de Perú: http://omp-peru.org
Cuatro semanas misioneras: http://omp-peru.org/domund04.htm

No hay comentarios: