Amigos de este Blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

El SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA LLEGA A TRUJILLO

El Amor del Señor Cautivo de Ayabaca en el Vía Crucis de Trujillo, es el lema en el cual se expresa la función especial que cumple las sagradas imágenes que representan a nuestro Señor Jesucristo, nuestra mente y nuestra naturaleza como hombres necesita de auxilios que nos faciliten acercarnos a una mayor comprensión de los misterios de nuestra fe. Las representaciones de la pasión de Cristo nos llevan a conmovernos en nuestro interior, y esto es justamente lo que nos transmite el Señor Cautivo de Ayabaca, es el Amor de Dios que recorre nuestro cuerpo al reconocer sus incontables sufrimientos por nuestra salvación. 

El sacrificio salvífico que experimentamos en cada Semana Santa, reaviva nuestra fe y confianza en el Amor de Dios; lo mismo sucede con todos aquellos que tienen como protector y patrón al Señor Cautivo de Ayabaca, y peregrinan, todos los años, en su búsqueda rumbo a su santuario (Ayabaca - Piura), en una de las más grandes expresiones de fe en nuestro suelo patrio. 

Este año, por las gestiones encabezadas por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, la feligresía trujillana recibirá, por primera vez en su historia, esta sagrada imagen. Su arribo a nuestra ciudad, en compañía del Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, esta programado para el sábado 23 de marzo a horas 05:00pm, luego de ser homenajeada en su recorrido en Chepén, Chocope,  y La Esperanza. 

Sus fieles devotos tendrán momentos de oración y de veneración durante su permanencia en la Basílica Catedral, los días: sábado, hasta las 11:00 pm., domingo desde las 6 y 30 hasta 11 pm. y lunes a las 7:00 de la mañana.

La sagrada imagen presidirá el tradicional Vía Crucis Arquidiocesano, el Martes Santo 26 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde por el perímetro de la Plaza de Armas. Es una nueva oportunidad para todos nosotros, encontrarnos con el Amor de Dios, al contemplar los sufrimientos de Cristo rumbo al calvario.


Más información en los siguientes links:

Trujillo recibirá al “Señor Cautivo de Ayabaca”
Chepén, Chocope, La Esperanza y Trujillo preparan recibimiento al “Señor Cautivo de Ayabaca”
Solemne Misa con el “Señor Cautivo de Ayabaca” en Domingo de Ramos INVITACIÓN A LAS I.E. A LA CELEBRACIÓN DEL VÍA CRUCIS Y CONCIERTO DE RESURRECCIÓN ARQUIDIOCESANO

No hay comentarios: