Amigos de este Blog

viernes, 11 de enero de 2013

PELÍCULA “CRISTIADA” SE ESTRENA EL JUEVES 17 DE ENERO EN LOS CINES PERUANOS



La película Cristiada se estrenará este jueves, 17 de enero en los cines de Perú. Grandes estrellas como Andy García, Rubén Blades y Eva Longoria, participan en este rodaje producido por Dos Corazones Films.


En CRISTIADA (For Greater Glory), un apasionado grupo de hombres y mujeres decide arriesgarlo todo por su familia, su fe y el propio futuro de su país. Es una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929) que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad y su fe.

El general Gorostieta (protagonizado por Andy García) enfrenta las peores probabilidades en el conflicto contra un gobierno poderoso e inflexible. Sin embargo, son aquellos que conoce en el camino –jóvenes creyentes, enérgicos, renegados y, principalmente, un notable adolescente llamado José– quienes le revelan cómo la valentía y las creencias prevalecen incluso cuando la justicia parece perdida.

Gorostieta es un militar retirado que en un principio piensa que no hay nada personal en juego, mientras que él y su esposa (Longoria) ven cómo México entra en una violenta guerra civil. Sin embargo, el hombre que al comienzo dudaba sobre si unirse a la causa pronto se convertirá en el más inspirador y sacrificado líder de la resistencia, a medida que comienza a ver las consecuencias que tiene la persecución religiosa para sus compatriotas, transformando a un grupo irregular de rebeldes en una fuerza heroica.

Las aventuras del filme se desarrollan en el contexto de la verdadera historia, oculta durante mucho tiempo, de la Guerra Cristera en la década de 1920: la osada revuelta popular que sacudió a la Norteamérica del siglo XX.

En una producción de Pablo José Barroso, el actor nominado al Oscar Andy García y la ganadora del Globo de Oro Eva Longoria encabezan un reparto estelar e internacional que incluye al legendario Peter O’Toole, la nueva promesa Oscar Isaac (Drive), el actor y estrella de la canción Rubén Blades (El invitado), Bruce Greenwood (Star Trek, Súper 8), Nestor Carbonell (El caballero oscuro), Bruce McGill (Lincoln), Santiago Cabrera (Heroes), la actriz nominada al Oscar Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia) y Eduardo Verástegui (Bella).

El director Dean Wright aporta la fuerza visual, que desarrolló durante sus años como uno de los principales expertos en efectos especiales de Hollywood –en películas taquilleras como TIitanic, la trilogía de El Señor de los Anillos y Crónicas de Narnia–. El guion fue escrito por Michael Love.

El igualmente talentoso equipo detrás de cámaras, que rodó en lugares históricos en todo México incluye al director de fotografía Eduardo Martinez Solares (Malos hábitos), al editor nominado al Oscar Richard Francis-Bruce (Cadena Perpetua, Siete, Harry Potter y la piedra filosofal), al director de arte Salvador Parra (Volver) y al compositor ganador del Oscar James Horner (Avatar, Titanic, Corazón Valiente).

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre CRISTIADA, por favor visita:

- Sitio web oficial: www.cristiadapelicula.com

No hay comentarios: