Amigos de este Blog

viernes, 11 de enero de 2013

DEL 18 AL 25 DE ENERO SE CELEBRARÁ LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Fuente: http://www.iglesia.org.pe/


Del 18 al 25 de enero, se llevará a cabo en Lima, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento que es promovido por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a otras confesiones cristianas.

Durante siete días, los fieles se uniran en oración para pedir a Dios por el Don de la unidad y por la paz. El evento se iniciará con un acto ecuménico, en la Plaza Francia, el viernes 18, a las 6:30 p.m. Asimismo, durante esa semana (del 18 al 25) se busca motivar la celebración de la Semana de Oración, en las comunidades y parroquias.

El evento culminará con una Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos, el viernes 25 de enero, a las 7:00 de la noche, en la Parroquia San Antonio de Padua, sito en Avenida San Felipe 569, Jesús María.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nació en Inglaterra, en 1908, con un “Octavario de oración por la unidad de la Iglesia”. Luego, en 1966 se creó un grupo mixto entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias Protestantes, para la preparación de esta semana de oración. Por el lado de la Iglesia Católica, existe el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que es un organismo de la Santa Sede, que ve los temas de asuntos ecuménicos. Se encarga de la promoción, dentro de la Iglesia Católica, de un auténtico espíritu ecuménico y al mismo tiempo, también tiene como objetivo desarrollar el diálogo y la colaboración con las otras Iglesias y Comuniones Mundiales.


No hay comentarios: