Amigos de este Blog

viernes, 18 de febrero de 2011

ODEC CALLAO PONE EN MARCHA CAPACITACIÓN (febrero 2011)



Con gran éxito se viene desarrollando en nuestra diócesis una capacitación dirigida a docentes de religión y de otras especialidades, organizada por la Oficina de Educación Católica ODEC-Callao, bajo la dirección del Sr. Alfredo León y un equipo de colaboradores, bajo la asesoría del Padre Oscar Balcazar.

Son ochos días de capacitación que comenzó el pasado 14 de febrero y que culminará el 24 del presente. En la ceremonia de inauguración, el Obispo del Callao dio la bienvenida a los asistentes y felicitó al equipo de la ODEC por el esfuerzo que vienen desarrollando en la formación espiritual y profesional de los docentes.

Por su parte el Señor Alfredo León señaló que esta capacitación tiene como objetivo re evangelizar a los docentes en estos tiempos de pos modernidad, a través de temas de formación humana.

“El enemigo más grande del hombre, es el propio hombre, estamos alienados de tantas filosofías, que nos deslumbran con tanta novedad, pero que en el fondo están llenos de subjetivismo y relativismo, por ello hace falta inculcar y fundamentar la existencia de Dios, fundamentar cómo puede el amor pasar a través del otro”, señaló el señor Alfredo.

Esta capacitación se desarrolla en el CETPRO “Virgen del Carmen” y cuenta con importantes ponencias a cargo de Mons. Adriano Tomasi, Mons. Hugo Garaycoa y otras personalidades del ámbito eclesial y civil.


No hay comentarios: