Amigos de este Blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA PRIMERA COMUNIÓN DE MIS ALUMNOS


Quiero compartir con ustedes, que el pasado 8 de diciembre del 2010, 19 de mis alumnos recibieron por primera vez a Cristo Eucaristía. Después de prepararse en la catequesis, organizada en la institución educativa Simón Bolívar de Otuzco, durante siete meses, los menores escucharon temas de doctrina básica católica y participaron en el mes de noviembre de un retiro espiritual. Algunos de ellos recibieron, semanas antes, el Sacramento del Bautismo y otros, en la víspera de la celebración de su Primera Comunión, se confesaron obteniendo para sus pequeñas vidas el perdón Divino en el Sacramento de la Penitencia. La organización y desarrollo de la catequesis estuvo a cargo del Área de Educación Religiosa de la I.E. Simón Bolívar en coordinación la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco.
La ceremonia de la Primera Comunión, se realizó en el Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta, fueron en total 107, entre niños y adolescentes, en su mayoría pertenecientes al grupo de la Catequesis Parroquial a cargo su asesor espiritual el Rv. P. Edgar Zapata CSsR, quien fue el celebrante, y su equipo de catequistas.

Solicito de ustedes, estimados lectores y seguidores del Blog Educación Religiosa, sus oraciones por estos pequeños cristianos, roguemos a Dios por su perseverancia, su continuo crecimiento espiritual y también por los compromisos que asumieron durante su catequesis y reafirmaron frente a Jesús Sacramentado.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio César, te quiero felicitar por la Celebración de la Primera Comunión te tus alumnos. De verdad siento una gran alegría al ver las fotos de esos chicos recibiendo por primera vez a Nuestro Señor. Cuenta con mis oraciones para que los muchachos no se queden solo con la Primera Comunión, sino que sigan adelante en el camino de Jesús y de la mano de nuestra Madre Santísima.
Dios te bendiga.

JULIO dijo...

Mil gracias por sus oraciones, la Comunión en Cristo Sacramentado nos mantiene unidos con las mismas intenciones por estos pequeños.

claudia dijo...

Felicitaciones a todos los alumnos por la Celebracion de su primera comunion.
Preciosas imagenes.
Un afectuoso saludo.