Amigos de este Blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

CAMPAÑA NAVIDEÑA EN MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Estimados amigos, colegas y alumnos que visitan el Blog Educación Religiosa; les comparto una de las varias actividades que realizamos por Navidad en la I.E. “Simón Bolívar de Otuzco donde laboro. Seguro que coincido con muchos de ustedes en campañas similares, y sin duda, como bien saben, los más entusiasmados con la fiesta navideña son los jóvenes estudiantes de nuestras I.E.

Durante las primeras semanas del presente mes y coincidiendo con el Tiempo de Adviento, elaboramos canastas navideñas, pensado, en primer lugar, en nuestros hermanos que viven en condición de extrema pobreza, los cuales serían los beneficiarios. Los docentes de las Áreas de Ciencia Sociales, Tutoría y Educación Religiosa en conjunto con el alumnado bolivariano confeccionamos un total de 28 canastas, para ser repartidas entre 28 familias seleccionadas y que viven en extrema necesidad.

El pasado 20, 21 y 22 de diciembre, los profesores encargados de la elaboración de canastas y alumnos de los distintos grados y secciones de la I.E. Simón Bolívar recorrimos las calles y barrios de la Otuzco; y con la ayuda de P. Eber E. Córdova CSsR, y de los encargados de la Pastoral Social de la Parroquia de Otuzco distribuimos las canastas de víveres en los hogares de los beneficiados.

Fue una experiencia gratificante y enriquecedora para todos los involucrados en esta campaña de solidaridad, y estoy seguro que no podremos olvidar son los rostros de sorpresa y agradecimiento de estos hermanos. Además, confiamos que las canastitas navideñas aliviaran, aunque sea momentáneamente, sus penas y angustias ante la proximidad de la navidad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: