Amigos de este Blog

martes, 8 de diciembre de 2009

RETIRO ESPIRITUAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA 2009 (ODEC – TRUJILLO)


La Oficina Diocesana de Educación Católica - Trujillo, llevó a cabo el retiro espiritual para docentes de Ed. Religiosa de su jurisdicción. Se realizó el pasado  fin de semana, 5 y 6 de diciembre, en la casa de las madres Dominicas del Porvenir. Este evento espiritual fue denominado “Verdaderos discípulos y misioneros de Jesús”.

A cargo del retiro estuvieron los hermanos del Instituto de Vida Consagrada: Siervos de la Divina Misericordia, quienes en la persona de su fundador el Padre Martín (Ricardo Scott Chavanches), condujeron a los profesores a una experiencia de renovación y encuentro con el Señor. Acompañaron al P. Martín los hermanos Pío y Domingo, ambos animaron a los asistentes con alegres y motivadores cantos, además desarrollaron, junto con su fundador, los temas del retiro como fueron:

Sábado por la mañana:
1. ¿Quién es Dios para ti?
2. El Pecado

Por la tarde y noche:
3. La misericordia de Dios.
4. Sanación y conversión

Domingo por la mañana:
6. El ver, juzgar y actuar de Jesús.
7. María Discípula y misionera.

Entre los asistentes al retiro encontramos profesores que vienen de las distintas provincias de la Arquidiócesis de Trujillo, quienes buscan continuar creciendo espiritualmente y renovando fuerzas en la fe, dispusieron de su fin de semana para un encuentro con nuestro Señor Jesús.

Hubo momento para todo en especial para la oración, y precisamente en ella muchos tuvimos la oportunidad de reconocer nuestras enfermedades espirituales y pedir sanación interior. El P. Martín en una intensa súplica a Dios y a nuestros intercesores los ángeles y santos; pedía por la sanación interior de los maestros de religión, haciendo un recuento de nuestras vidas desde su origen en el seno materno y pasando por las distintas etapas de nuestro crecimiento humano, deteniéndose en las situaciones traumáticas que causaron heridas, que aun hacen sufrir, y sobre éstas pidió sanación. Con la exposición del Santísimo, fuimos tocados por Cristo en su misericordia y perdón; y de esta forma terminada la oración de sanación los docentes fueron a confesarse y recibir el perdón sacramental.

Agradecemos encarecidamente a los Hnos. Siervos de la Divina Misericordia, por sus enseñanzas trasmitidas mediante sus temas, reflexiones y oraciones. A ellos los docentes en forma de agradecimiento les entregaron unos recuerdos muy significativos.



No olvidemos que durante las próximas semanas de diciembre varios de nuestros colegas de religión estarán postulando a una plaza para nombramiento, son pocos los que accedieron a esta posibilidad, apoyémosles cristianamente con nuestras oraciones para aliviar la carga emocional que afrontaran.
Hnos. nos encontramos en la Misa por Navidad, este sábado 19 de diciembre a las 5pm en la Capilla de la Universidad Católica de Trujillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio César, soy el Hno. Domingo, muchas gracias por pormitirme ver las fotos y los videos del retiro vivido hace unos dias atrás. Por otro lado te felicito por esta iniciativa de evangelizar a través de los medios de comunicación. Espero poder estar en contacto con ustedes. Vivan a plenitud las gracias que han recibido en el retiro. Dios los ama mucho... no olviden que su amor es personal, incondicional, busca un plan perfecto para ustedes y por sobre todo es Dios el que toma la iniciativa. Que Dios siga manifestandose en ti y cada uno de tus proyectos. Que nuestro señor te bendiga abundantemente y nuestra Madre santísima te cubra con su manto sagrado. Hasta pronto.

JULIO dijo...

Saludos Hno. Domingo los que tenemos que darle las gracias somos nosotros los asistentes al retiro, sigan adelante en su vocación y exitos en sus proyectos. Este blog esta a su servicio no dude en contactarnos cuando lo necesite...

JULIO dijo...

Me han llegado varios comentarios para moderar, y no podré publicarlos cuando sean agresivos a los docentes, de seguro son ciertas muchas de las cosas que me comentan sobre la conducta personal y moral de algunos profesores de religión, lamentablemente por ser tan delicadas y tratarse de asuntos personales de los cuales no puedo opinar sin conocer verdaderamente el problema además de no ser el indicado para tratarlos… no los publicaré. Les ruego abstenerse de enviarlos. Cualquier información escribir a mi e-mail: jucecm@gmail.com

Anónimo dijo...

Quisiera saber donde que la la odec en trujillo gracias

JULIO dijo...

La ODEC TRUJILLO se ubica en el Local de Universidad Católica de Trujillo, esto es en los Cedros.

Anónimo dijo...

PODRIA INFORMARME A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR A LA ODEC DE TRUJILLO CORREO ELECXTRONICO O DIRECCIÓN PORQUE TENGO UNA QUEJA CONTRA UN PROFESOR DE RELIGION

JULIO dijo...

el Nro. de teléfono de la odec trujillo es 044-204987