Amigos de este Blog

martes, 2 de junio de 2009

Imposición de Pañoletas y entrega de carnet de Infancia y Adolescencia Misionera de la I.E. Simón Bolívar (Otuzco)

La celebración de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera en Perú, coincidió con la Solemnidad de Pentecostés, una fecha especial que nos recuerda a los misioneros quien hace posible que nuestros labios y lengua se mueva para proclamar a Jesús, quien desde nuestro interior nos mueve y nos guía en la misión. El Espíritu Santo que se derramó sobre los apóstoles es el mismo Espíritu que hoy en día continua actuando y es gracias a él, que nosotros la Infancia Misionera damos fruto y un fruto agradable a Dios. La Iglesia con el Santo Padre Benedicto XVI y sus antecesores reconocen y valoran esta bella obra de la Infancia Misionera, es impulsada y promovida hace más de 160 años, y su presencia hoy en día esta en los cinco continentes.


En esta fecha en que celebramos el nacimiento de la Iglesia y el inicio de la Misión Apostólica, en Otuzco la Infancia y Adolescencia Misionera de la Institución Educativa “Simón Bolívar” integrada por 16 pequeños entre las edades de 12 y 14 años (motivo por el cual la llamamos Infancia y Adolescencia), con sus profesores del

Área de Educación Religiosa; se comprometieron con Jesucristo y su Iglesia: en continuar su obra de salvación.


Rosani (Trigo verde) leyendo la Primera lectura y el Salmo.

Alicia (Trigo verde) leyendo la segunda lectura.


Los pequeños misioneros tuvieron que decidir con la orientación de sus animadores (profesores de religión), a comprometerse con la Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera, aprender en ella y descubrir su vocación de servicio. Y gritar a viva voz: Soy misionero de Cristo, “¿Ay de mí si no evangelizo!”.

Los misioneros recibniedo su carnet de manos del P. Edgar Zapara Misiosnero Redentorista


Se les entregó el carnet misionero, a aquellos que desean formarse y pronto entrar en la misión.

Recibieron la pañoleta de la Infancia quienes buscan ser consecuentes, con lo que dicen al hablar de Dios y con sus actos frente al prójimo y a las necesidades de los niños de su entorno y del mundo. Mostrando a través de su testimonio de vida que Jesús va reinando, en vida.

Los padres de familia entregando la pañoleta a sus pequeños hijos.


El trabajo es abundante, confiados en la asistencia del Espíritu de Dios nos disponemos al trabajo. Pediendo a nuestros Santo Patrones (Santa Teresita y San Francisco Javier) orean ante Jesús por este pequeño equipo de la IAM de Otuzco. A los lectores de este artículo, pedimos que pidan y nos encomienden a Dios y la Virgen Misionera.


Padre Edgar con las pequeñas misioneras.Trigo verde: Rocío, Alicia, Viani y Rosani.
Trigo maduro: Mirian y Gianela

No hay comentarios: