La celebración de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera en Perú, coincidió con la Solemnidad de Pentecostés, una fecha especial que nos recuerda a los misioneros quien hace posible que nuestros labios y lengua se mueva para proclamar a Jesús, quien desde nuestro interior nos mueve y nos guía en la misión. El Espíritu Santo que se derramó sobre los apóstoles es el mismo Espíritu que hoy en día continua actuando y es gracias a él, que nosotros la Infancia Misionera damos fruto y un fruto agradable a Dios. La Iglesia con el Santo Padre Benedicto XVI y sus antecesores reconocen y valoran esta bella obra de la Infancia Misionera, es impulsada y promovida hace más de 160 años, y su presencia hoy en día esta en los cinco continentes.
En esta fecha en que celebramos el nacimiento de la Iglesia y el inicio de la Misión Apostólica, en Otuzco la Infancia y Adolescencia Misionera de la Institución Educativa “Simón Bolívar” integrada por 16 pequeños entre las edades de 12 y 14 años (motivo por el cual la llamamos Infancia y Adolescencia), con sus profesores del
Área de Educación Religiosa; se comprometieron con Jesucristo y su Iglesia: en continuar su obra de salvación.
Rosani (Trigo verde) leyendo la Primera lectura y el Salmo.
Alicia (Trigo verde) leyendo la segunda lectura.
Los pequeños misioneros tuvieron que decidir con la orientación de sus animadores (profesores de religión), a comprometerse con la Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera, aprender en ella y descubrir su vocación de servicio. Y gritar a viva voz: Soy misionero de Cristo, “¿Ay de mí si no evangelizo!”.
Los misioneros recibniedo su carnet de manos del P. Edgar Zapara Misiosnero Redentorista
Se les entregó el carnet misionero, a aquellos que desean formarse y pronto entrar en la misión.
Recibieron la pañoleta de la Infancia quienes buscan ser consecuentes, con lo que dicen al hablar de Dios y con sus actos frente al prójimo y a las necesidades de los niños de su entorno y del mundo. Mostrando a través de su testimonio de vida que Jesús va reinando, en vida.
Los padres de familia entregando la pañoleta a sus pequeños hijos.
El trabajo es abundante, confiados en la asistencia del Espíritu de Dios nos disponemos al trabajo. Pediendo a nuestros Santo Patrones (Santa Teresita y San Francisco Javier) orean ante Jesús por este pequeño equipo de la IAM de Otuzco. A los lectores de este artículo, pedimos que pidan y nos encomienden a Dios y la Virgen Misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario