Amigos de este Blog

martes, 16 de junio de 2009

Alfombra para el Corpus Christi

Respondiendo a la invitación de la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, los alumnos de la I.E. Simón Bolívar de Otuzco, confeccionaron una alfombra para la procesión del Corpus Christi que se realizó el domingo 14 de Junio. Eligieron un hermoso diseño con la ayuda de sus profesores de Ed. Religiosa.
El domingo por la mañana se concentraron plaza de Armas, alumnos voluntarios para el pintado de aserrín con añilinas de distintos colores.
Otro grupo de alumnos de la I.E. Simón Bolívar se encargaron del diseño el cual fue dibujado en la zona que nos asignaron para la confección de la alfombra.

Por la tarde, al tener listo el diseño en la pista, se procedió a rellenar la alfombra con el aserrín de colores, creativamente los alumnos la iban armando.

En el contorno de la alfombra, como un marco decorativo, hicieron con el aserrín espigas de trigo que representan la materia de la cual se obtiene el pan.


Poco a poco con la ayuda desinteresada de los alumnos se avanzo en el diseño, y al promediar las 5:30pm se concluyó con la alfombra


Todo quedó listo para la procesión que empezó después de la Santa Misa de 7:00pm, la que fue celebrada por los Misioneros Redentoristas, en el Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta.

Un agradecimiento especial a todos los alumnos que de forma voluntaria participaron en la confección de alfombra y a todos aquellas instituciones que por amor a Cristo Eucaristía participaron en la elaboración de las alfombras para la procesión del Corpus Christi.