Amigos de este Blog

martes, 9 de junio de 2009

II JORNADA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA - COORDINACIÓN ODEC -OTUZCO


El último viernes 5 de junio, con éxito se desarrolló la Segunda Jornada Pedagógica, de capacitación para los docentes de Ed. Religiosa de la UGEL - Otuzco.
El Coordinador de la ODEC - Otuzco Prof. Guillermo Horacio Alva Rodríguez, tuvo a cargo el desarrollo de la Jornada, con el Tema: Sesiones de Aprendizaje.


Hacer click en este enlace para descargar esquema de Sesión de Aprendizaje de Educación Religiosa


El esquema de Sesión de Aprendizaje, presentado en esta capacitación, estuvo basado en el método desarrollado en el Documento de Santo Domingo. Ver, Juzgar, Actuar, Celebrar y Revisar Se resolvieron las dudas de los profesores sobre este tema y todos los asistentes quedaron satisfechos con las acertadas respuestas de nuestro coordinador, quien nos orientaba y centraba en el trabajo que debe hacer el profesor de Religión.

Se tocó el tema de la Oración en las clases de religión, y a través de un compartir de experiencias los docentes nos enriquecimos al escuchar las diversas formas como llevan los docentes la Oración en sus Instituciones Educativas.

Es necesario se sigan dando estos eventos de capacitación, en donde además de los temas que se desarrollan se puede, en un ambiente fraterno y de confianza, plantear inquietudes y preguntas que se originan en el ejercicio de la docencia.

Entre los asistentes eoncontramos (de Izquierda a derecha) a los docentes: Carly Díaz Vergaray, Guillermo Alva (Coordinador-ODEC), Martha Simón Reyes, Manuel Anatolio Sandoval Chiclayo, Rosa Valdivia Sarabia, Felipe Jesús Moreno Larios, Segundo Henry López Rodríguez y Julio C. Chuquipoma Moreno.






No hay comentarios: