Amigos de este Blog

sábado, 1 de junio de 2013

ESTE VIERNES 7 DE JUNIO SERÁ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD COMPARTIR 2013

* Este año el tema estará centrado en “La trata de personas y el tráfico ilegal de emigrantes”

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana y la Campaña Compartir, llevará a cabo este 7 de junio el lanzamiento oficial de la Campaña de Solidaridad 2013, que este año tiene como tema central: “La trata de personas y el tráfico ilegal de emigrantes”.

El lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013 se realizará con una conferencia de prensa, a las 11:00 de la mañana en la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. El acto será presidido por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Presidente de la Campaña de Solidaridad Compartir. 

El objetivo del evento es dar a conocer los detalles y acciones de la campaña del presente año, para luego sensibilizar a la población sobre la trata y el tráfico de migrantes, una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano. 

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

No hay comentarios: