Amigos de este Blog

sábado, 11 de mayo de 2013

“LAS REDES SOCIALES: PORTALES DE VERDAD Y DE FE; NUEVOS ESPACIOS PARA LA EVANGELIZACIÓN”: MENSAJE PARA LA XLVII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES


Este domingo 12 de mayo, en el marco de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con motivo de esta celebración, el Papa Emérito Benedicto XVI, antes de su retiro, elaboró un mensaje para esta jornada, titulado: «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».

El mensaje de la Jornada Mundial presenta una valoración positiva, de los social-media, que son considerados como “una oportunidad de diálogo y de debate” y se les reconoce la capacidad de reforzar los lazos de unidad entre las personas y de promover eficazmente la armonía de la familia humana. Este carácter positivo requiere, sin embargo, que se actúe en el respeto de la privacidad, con responsabilidad y dedicación a la verdad, y con autenticidad, dado que no se comparten solamente informaciones y conocimientos, sino que, también se comunica una parte de nosotros mismos.

También habla de nuevos espacios de la evangelización, el anuncio de la Palabra, que es anuncio de Jesucristo. El Papa Emérito Benedicto XVI destaca la importancia del ambiente digital “como una realidad en la vida de muchas personas”. No se trata de una suerte de mundo paralelo, o solo virtual, sino de una ambiente existencial en que las personas viven y se mueven. Se trata de un “continente” en que la Iglesia debe estar presente y donde los creyentes, si quieren resultar auténticos en su presencia, tendrán que intentar compartir con los otros la fuente más profunda de su alegría y su esperanza: Jesucristo.

Así, las redes sociales, nos permite compartir la verdad que el Señor ha transmitido a su Iglesia, escuchar a los demás, conocer sus intereses y preocupaciones, comprender quiénes son y lo que buscan.

Para leer el Mensaje de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, pueden ingresar al siguiente enlace:


No hay comentarios: