Amigos de este Blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ODEC - TRUJILLO (FEB 2013)


Con gran concurrencia de profesores, el pasado lunes 18 y martes 19 de Febrero, se realizó la Primera Jornada de Actualización Pedagógica para docentes del Área de Educación Religiosa del nivel secundario de la Arquidiócesis de Trujillo 


Con la significativa presencia nuestro Vicario General Mons. Ronal La Barrera, y del Vicario de Educación Rv. P. Ricardo Cueva, el equipo de coordinación de ODEC encabezado por nuestra directora Rv. M. Rosario Ojeda Hernández, aperturó la Primera Jornada de Actualización Pedagógica 2013 ofrecida y organizada por la Oficina Diocesana de Educación Católica de Trujillo para docentes de educación secundaria de las I.E. de Acción Conjunta y profesores de religión, quiénes respondieron masivamente a la convocatoria para dicho evento de capacitación. 

El acto inaugural estuvo en manos de nuestro Vicario de Educación, y con una reflexión sobre el Año de Fe a cargo del Vicario General se dio por iniciado este importante evento. Parte del trabajo de la ODEC – Trujillo es promover la organización de eventos de este tipo, los cuales se van dando desde hace varios años atrás y se prolongan durante el año académico con jornadas mensuales de capacitación. 

Por dos días alrededor de 140 docentes que se dieron cita en el coliseo de la I.E. Sagrado Corazón de Trujillo, y con disposición para una jornada intensa de estudio y trabajo, los maestros fueron guiados por el Prof. Luis Alberto Orbegoso Dávila encargado del desarrollo temático de la capacitación. 

Mediante un trabajo teórico-práctico se abordaron los siguientes temas y talleres: 
- Introducción a la evaluación educativa. 
- La matriz de evaluación: Estructura, importancia y elaboración. 
- Las técnicas e instrumentos de evaluación. 
- Taller Elaboración de matriz de evaluación. 
- Taller: Elaboración de instrumentos de evaluación. 

Clausurando esta primera jornada de capacitación, nuestra Madre directora se dirigió a los docentes Educadores en la Fe motivándolos a recibir los Sacramentos, como alimento y sustento de nuestro crecimiento en Cristo, y los invitó cuestionarse al no frecuentar la Eucaristía y la Confesión. Exhortó a los maestros a no enfriarse en el camino, revivir y reanimarse en la fe, para poder trasmitirla a nuestros alumnos. Insistió diciendo que “Un educador de la fe tiene que trasmitir su fe”. Resaltó el deseo de superación y de renovación de los docentes en su formación académica y la disposición de la ODEC - Trujillo de apoyarlos con eventos similares. 



Ver más fotos AQUÍ

Próximos eventos para el mes de Febrero:

NIVEL PRIMARIO: JUEVES 21 Y VIERNES 22 
NIVEL INICIAL: LUNES 25 Y MARTES 26

LUGAR: COLEGIO SAGRADO CORAZÓN (PROLONGACIÓN UNIÓN)
HORAS: 08.00AM A 01.00PM
COSTO: INSCRIPCIÓN S/. 25 Y CERTIFICADO S/. 5 
INSCRIPCIONES: 
ODEC – TRUJILLO O AL INGRESO A LA CAPACITACIÓN 
MAYORES INFORMES: TELF. 044-204987

No hay comentarios: