Amigos de este Blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Pontificia Comisión para América Latina inaugura nuevo sitio web

VATICANO, 20 May. 12 / 02:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con el Continente de la Esperanza, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha inaugurado un nuevo sitio web.

En un comunicado firmado por el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, se señala que el mensaje de inauguración del nuevo sitio web fue dado por el presidente del dicasterio, Cardenal Marc Ouellet, quien expresó su deseo de que esta página sirva como medio de comunicación con todos los obispos de América Latina.

"Que sea un medio para mantener comunicación con todos los episcopados de America Latina, el CELAM y todos los organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos, y con quienes se interesan por la misión de la Iglesia en este continente de la esperanza", escribe el Purpurado.

Asimismo, manifestó su interés porque "también fuera de utilidad para los distintos dicasterios y organismos de la Curia Romana, sea como recepción de informaciones, reflexiones y programas o como de difusión de las propias orientaciones y actividades".

"Nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba", concluyó.

Entre los contenidos del nuevo portal se pueden ver informaciones sobre la estructura, historia y actividades de la CAL, como secciones referidas a la realidad latinoamericana: documentos pontificios y episcopales, eventos significativos, noticias destacadas, experiencias y testimonios de evangelización, artículos de reflexión y presentación de libros.

Puede acceder al sitio web en: www.americalatina.va

No hay comentarios: