Amigos de este Blog

jueves, 31 de mayo de 2012

PATRONOS DE LA JMJ RIO 2013

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida
Protectora de la Iglesia y de las familias

Biografía
En el año de 1717, trés pescadores, al echaren su red para pescar en las águas del Río Paraíba, encontraron la imagen de Nuestra Señora de la Concepción. Gracias a los muchos milagros realizados y aumento de la devoción, fue proclamada patrona de Brasil en 1930 y años después se levantó, en su homenaje, una grande basília que acoge millones de peregrinos todos los años. La JMJ la invoca como protectora de la Iglesia y de las famílias!

Oración
Madre de Dios y Señora mía, ruega incesantemente por mi familia, ¡que hoy consagro a ti! Amén.

San Sebastián
¡Soldado y mártir de la fe! Biografía

Sebastián prefirió la fidelidad a Cristo a todo y cualquier honor civil y militar, y por esta razón, fue expulsado del ejercito y muerto en la persecución de Diocleciano en el año 300. Vemos destacarse en la vida del Santo su valentia y amor al Señor Jesus. La JMJ lo invoca como Soldado y mártir de la fé!

Oración
Que tu intercesión me alcance la gracia de obedecer mása Dios que a los hombres, siendo un soldado de Cristo. Amén.

San Antonio de Santana Galvão
¡Heraldo de la paz y de la caridad!

Biografía
Nación en Guaratinguetá en 1739. De família con grandes recursos y posibilidades, renunción a todo eso y se unió a los Franciscanos. Predicador de la paz y de la caridad con palabras y obras, se convirtió en un modelo de entrega. Sus milagros empezaron cuando vivía, prescindindo píldoras hechas por sus propias manos, que generaban grandes curas. Lo invocamos como arauto de la paz y de la caridad!

Oración
Intercede para que, a ejemplo tuyo, yo sea promotor de lapaz y de la caridad en todos los momentos de mi vida. Amén.

Santa Teresa de Lisieux
¡Patrona de las misiones!

Biografía
Santa Teresita del Niño Jesús nació en Francia, en el 1873. A los 15 años de edad, ingresó en un Mostero Carmelita, lugar donde vivió con humildad y simplicidad, con su plena confianza en Dios. Fue proclamada patrona de las misiones en 1927, por su profundo deseo de ser misionera y su disposición de ofrecer todo por el bien de los demás. La JMJ la invoca como Patrona de las Misiones!

Oración
¡Concédeme, por tu intercesión el ardor misionero de llevar a Jesús a todos los pueblos! Amén.

Beato Juan Pablo II
¡Amigo de los jóvenes!

Biografía
El Papa Juan Pablo II, el Grande, fue el criador de la Jornada Mundial de la Juventud en 1984. Considerado como el Papa de los jóvenes, se esforzó en el diálogo con ellos y los invitó a reconocer su lugar y misión dentro de la Iglesia. Su pontificado fue duradero y ayudó a direcionar a los cristianos, tenendo como base las inspiraciones del Concílio Vaticano II. Luchó hasta el último momento de su vida compartiendo con nosotros su felicidad de entregarse totalmente a Cristo y a la Virgen María. Lo invocamos como amigo de los Jóvenes!

Oración
Concédeme, por tu intercesión, la gracia de conquistar amigos verdaderos ¡como lo fuiste tú de los jóvenes! Amén.

Fuente: www.rio2013.com/es/a-jornada/patronos-e-intercessores

No hay comentarios: