Amigos de este Blog

martes, 25 de octubre de 2011

PERÚ: MINEDU PUBLICA PROYECTO DE "DIRECTIVA PARA CONTRATO DE DOCENTES 2012"


Disponen que la Oficina de Prensa y Comunicaciones efectúe la pre publicación del proyecto de "Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico- Productiva en el período lectivo 2012", en el Portal de Internet del Ministerio.
Aprobado por R.M. Nº 0536-2011-ED. (dale clic para descargar)
Publicado en: www.minedu.gob.pe

La resolución dispone que la Oficina de Prensa y Comunicaciones efectúe la pre publicación del proyect o de "Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva en el periodo lectivo 2012", en el Portal de Internet del Ministerio de Educación en la dirección: http://www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php,a efecto de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general, durante el plazo de ocho (08) dias calendario.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

que los contratos sean con examen escrito pero en forma transparente

Anónimo dijo...

q el proceso de contratacion sea transparente y q no demoren mucho para publicar resultados del examen porq eso se presta para muchas cosas

Anónimo dijo...

Que debe de darse la oportunidad a todos los docentes a ser evaluados con transparencia y que respeten las resoluciones de contrato y si por un caso viene otro personal ya sea nombrado o reasignado nos puedan reubicarnos en otra plaza y no nos afecte como fue en mi caso que se evalue con un examen escrito

Anónimo dijo...

que a la evaluacion tambien deben ingresar los bachilleres de las universidades ya que ellos ya estan en la capacidad de ser profesores y auxiliares de educación contratados.

Anónimo dijo...

los bachilleres de las universidades no pueden postular porque no tienen titulo pero su tiorulo universitario aun salen unos meses despues del examen y no estan visados. por eso deb permitirseles participar del proceso de contratacion de la cpm.

Anónimo dijo...

La esperanza y el futuro de un pueblo está en una buena educación, en consecuencia el ideal de lograrlo nunca nos debe desanimar, lo único que deseamos es una evaluación transparente y que no se vendan los exámenes. Por que en los ultimos años no neceasriemnte el buen maestro ha entrado a las aulas.

Anónimo dijo...

La verdad este gobierno esta haciendo lo mismo que Alan , prueba de ello es este proyecto de evaluacion de contrato para el año 2012 donde esta supuesta evaluacion que espero que sea transparente no esta considerando los años de sevicio docente que para mi opinion es importante ni mucho menos el desempeño docente, entonces para los que gobiernan solo un examen escrito es todo lo que decide esto quiere decir por ejemplo yo como docente evaluo a un ALUMNO y me sale desaprobado ese alumno es deficiente eso mismo quieren aplicar estos supuestos expertos de la educacion y no comprenden que la evaluacion es compleja y es mas es integral escuhen bien por favor ..........

Anónimo dijo...

EL EXAMEN DEBERÍA SER ELABORADO POR LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, Y EN SU APLICACIÓN DEBERÍA PARTICIPAR CUIDANDO LA POLICIA NACIONAL,PARA GARANTIZAR SU TRANSPARENCIA.
Además debería considerarse un puntaje a los contratados del presente año que obtuvieron UN BUEN DESEMPEÑO LABORAL.

Anónimo dijo...

me parece que no deberia ser elaborado por la dre por que ya se sabe que fin tienen esos examenes al igual que los examenes pasados para nombramiento que afuera de la dre aca en chiclayo se estaban vendiendo asi q para q no suceda lo mismo lo deben realizar las universidades por que ellos lo hacen tipo examen de admision ,el examen no sale una semana antes.y hojala que hagan respetar lo que dicen q si no se alcanzamos en la primera adjudicacion, despues si salen mas plazas se nos comunique 72 horas antes , no como se hizo en este año que solo los de la dre supieron de las adjudicaciones posteriores y los verdaderos interesados que somos nosotros ni enterados,claro q se aprovecharon de ellos para llamar a la gente de su partido que los ayudaron en su campaña que injusto verdad.

Anónimo dijo...

anonimo en los ultimos años se ve el examen pero no es suficiente en mi experiencia veo son eruditos en sus areas pero se olvidaron de la formación integral del educando es por ello debe ser el 50% experiencia docente y examén

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo porque lo consideran proyecto la siguiente publicacion; creo que no es necesario, porque es una copia de la misma directiva de los años anteriores, entonces lo le preguntaría a la señora ministra y al mismo presidente. ¿CUál es el cambio que tanto anunciaron?, ¿A caso no tienen conocimiento que con esta clase de directiva se corrompio la educación en todas las regiones con la venta de examenes y claves para dar preferencia a gentes de su entorno plitico de estos gobiernos regionales?. No tienen una mejor propuesta que permita disminuir el manejo politico que tienen los gobiernos regionales de através de las UGELS. Con esta directiva no habra ningun cambio y continuara la misma corrupción, porque? no tomar como criterio la experiencia y capacitación y luego sumar el examen con un puntaje no mayor a 15 puntos que no les dee mucha ventaja a quienes compran las claves o pruebas. Porque la verdad no creo que pueda haber una prueba regional transparente por el gran control y manejo politico que tienen los gobiernos regionales.

ABRIL dijo...

CÓMO LES VA QUERIDOS COLEGAS.
EN REALIDAD, ESPERABA MÁS DE ESTE GOBIERNO, EL PRESIDENTE OLLANTA AÚN NO SE HA PRONUNCIADO CON RESPECTO DE LO QUE PREGONÓ EN SU CAMPAÑA. BUENO, IMAGINO QUE QUEDA ESPERAR.
SIN EMBARGO, QUISIERA ACOTAR EN CUANTO A LO PLASMADO EN 'CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EXPEDIENTE' PARA EL CONCURSO DE CONTRATA 2012 COMO SE PUBLICÓ (SALVO DEINFORMACIÓN), PUES VENGO ESTUDIANDO UNA SEGUNDA CARRERA AFÍN AL DE EDUCACIÓN Y NO EXISTE UN CRITERIO DE PUNTAJES PARA LOS QUE VENIMOS AÚN ESTUDIANDO COMO SÍ LO HAY PARA EL DE DOCTORADO Y MAESTRÍA; ME GUSTARÍA QUE SE TOME EN CUENTA, YA QUE LO ES EN IMPORTANCIA AL IGUAL QUE LAS OTRAS DOS MENCIONES Y QUIZÁ MEJOR AÚN.
DEL MISMO MODO, INSTARLOS A TODOS A SEGUIR ACTUALIZÁNDONOS, A SER INNOVADORES Y BUSCAR MEJORAS EN BIEN DEL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS Y ASÍ CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.

SALUDOS COLEGAS.

Anónimo dijo...

EL GRADO DE BACHILLER EN EDUCACION DEBE SER ACEPTADO Y NO EL TITULO YA QUE ASI LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTAN EN DESVENTAJA ANTE LOS ALUMNOS DE LOS INTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR, SI HAY IGUALDAD EN LA EDUCACION EN EL CASO DE GRADOS ACADEMICOS DEBE ACLARARSE ESTE REQUISITO MINIMO DE POSTULACION A LA CPM, ES LAMENTABLE QUE ESTO SE PRESTE LA PREVENTA DE TITULOS POR LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, NO A LA CORRUPCION EN LA EDUCACION Y SI AL DERECHO DE LA IGUALDAD Y GRATUIDAD DE LA ENSEÑANAZA PUBLICA espero se unan los estudiantes universitaios en el PERU y exijan este derecho en nuestro actual gobierno que esta poniendo mas enfasis en solucionar la crisis educativa por la que estamos atravezando.

Anónimo dijo...

la idea del examen es muy buena, debemos estudiar a conciencia y que no se filtre el examen, el ultimo examen regional fue transparente, y agregar los estudios concluidos de segunda especialidad. gracias.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE SE VUELVA A PONER EL FUTURO DEL PERÚ EN MANOS DE LOS SEÑORES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES,QUE LES DA IGUAL LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN, Y CONTRATAN SÓLO A GENTE DE SU GOBIERNO Y LOS DOCENTES QUE SE PREPARAN NO TIENEN LA OPORTUINIDAD, ASI OBTEGAN EL MEJOR DE LOS CALIFICATIVOS.

Anónimo dijo...

en este gobierno pensé que habría un cambio pero que pena que ya la ministra sacó su proyecto que esto no con lleva a una educación viable porque solo trabajan los que tienen el examen y son del partido.Espero que este proyecto cambie,dando oportunidad a todos calificando los curriculos.

Anónimo dijo...

*Discrepo radicalmente con el mismo Tipo de Evaluación para Contrato Docente del Continuismo Aprista y Fundamento fehacientemente que este tipo de Evaluación para Contrato Docente 2012 creará: El 100% de Corrupción y Mafia de Lacras que pululan en las GRELLs y UGELs con la compra y venta de Plazas Docentes al mejor postor, Lucro-Enriquecimiento Económico de las Academias Pre-Universitarias y Universidades (que supuestamente capacitan a los Docentes preparándolos para rendir una prueba de admisión como si fuéramos adolescentes postulando a una escuela de carrera profesional), Alumnados sin Docentes en aula, Desempleo Magisterial como sucedió en el gobierno aprista.

*Sugiero la siguientes Propuestas para ocupar una plaza por Contrato Docente:
1. Una Prueba Única Nacional Diferente para cada Nivel en E.B.R (que contenga Especializaciones de Maestría-Doctorado, Conocimientos Pedagógicos, Capacitaciones y Actualización Docente), porque YA SOMOS Profesionales Docentes-Pedagogos. NO Somos Adolescentes postulando a una Escuela de Carrera Profesional.
2. Durante el Año Lectivo 2012 se evalúe su Desempeño Docente en Aula a todos los Docentes Contratados, para que a Finales del año 2012 sean Nombradas(os) los Docentes Eficientes y Competentes para enseñar y liderar una aula con alumnados.
3. Si se toma en cuenta los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico y Verbal para los Niveles de Inicial y Primaria debe elaborarse de acuerdo a sus Niveles (Inicial-Primaria)
4. Los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico, Razonamiento Verbal y otros iguales a examen de admisión CEPUNT-UNT debe aplicarse únicamente para los Niveles Secundaria y Superior.
**Al Generalizar Erróneamente esos Criterios de Evaluación para todos los Niveles acarrea como consecuencia: Corrupción, Estafa y Lucro de las Academias Preuniversitarias, Lacras corruptas que pululan en las GRELL y Ugels que mafian y acomodan a su gente con este tipo de pruebas.
5. La Inscripción de Todas las(os) Docentes para rendir su prueba, debe ser en la GRELL de su región, para evitar la Picardía y Corrupción de muchos Docentes de Inscribirse en todas las Jurisdicciones.
6. La Adjudicación debe ser UNA SOLA ADJUDICACIÓN TOTAL, en estricto Orden de Mérito de acuerdo a su Puntaje de cada Docente: Iniciándose con las plazas que se encuentran en la Ciudad-Costa y culminando la Adjudicación con las plazas que se encuentran en Sierra y Selva de cada Región. Con la finalidad de que las(os) Docentes No queden Desempleadas(os) y el Alumnado no quede sin Docente en aula. ¡Todos los Docentes laborando Contratados y todo el Alumnado con sus Docentes!
**A mis Queridos Congresistas (Roberto Angulo, Elías Rodríguez, Richard Acuña de la Región La Libertad) que conforman LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN les invito a Participar, Analizar, Debatir y ser los MEDIADORES de la MODIFICACIÓN del Proyecto Directiva: “Normas y Procedimientos para la Selección de Docentes mediante Contrato en I.E Públicas de E.B.R y Técnico-Productiva en el Periodo Lectivo 2012”. Para Transformar la brecha del Desempleo Magisterial y la Revolución Educativa positiva para los Estudiantes en general.

Anónimo dijo...

HAGO UNA PETICION MUY ESPECIAL...EN PRIMER LUGAR QUIERO CONFIAR EN ESTE GOBIERNO YA QUE LOS ANTERIORES HAN SIDO MANIPULADOS Y SE HAN PRESTADO A LA CORRUPCION, PRUEBA DE ELLO SON LAS NOTAS DE DOCENTES QUE RINDIERON EVALUACION Y OBTUVIERON ELEVADAS CALIFICACIONES...¡QUE CASUALIDAD Q SOLO FUE UN AÑO! Y EL OTRO AÑO NOTAS BAJAS..QUIERO Q ESTE GOBIERNO ME DEMUESTRE QUE SI TRABAJA CON CULTURA DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA Y EN SEGUNDO LUGAR QUE SE OPORTUNIDAD PARA TODOS...NO LLEVANDO A CABO ADJUDICACIONES DE EMERGENCIA...SIN PUBLICAR COMO LO HAN HECHO EN MI PROVINCIA.

Anónimo dijo...

sr. presidente de la Republica - Ministerio de Educacion.
publicar la directiva aprobar estos criterios.
soy presidente de los profesores contratados 2011 se debe considerar en este nombramiento o contrato 2012 en el area de educacion por el trabajo a nivel nacional (areas tecnicas - carpinteria), que mediante una ley de egresados del senati ya somos tecnicos profesionales a nombre de la nacion se nos debe considerar como requisito primordial para el nombramiento o contrato.

Anónimo dijo...

SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y TODA SU COMITIVA POLITICA .QUE ESTE AÑO 2012 LA EDUCACION SEA TRANSPARENTE K NO SE SIGA LA MISMA POLITICA ANTERIOR PRUEBAS LUCRADAS EVALUAR CURRUCULO ,EXPERIENCIA DOCENTE 100% GRACIAS

Anónimo dijo...

QUE LA CONTRATA SEA MEDIANTE EVALUACION ESCRITA Y QUE SEA EVALUADA EN FORMA DECENTRALIZADA ES DECIR LAS UNIVERSIDADES NACIONALES SEAN LAS ENCARGADAS DE LA ELABORACION Y APLICACION DE LA PRUEBA PARA GARANTIZAR UNA MAYOR TRANSPARENCIA.

Anónimo dijo...

QUE EI CONTRATO A DOCENTES PARA EL 2012 SAE POR EXAMEN ESCRITO Y QUE NO SE PERMITA LA RATIFICACION POR PARTE DE LOS DIRECTORES DE LAS I.E PORQUE HACEN SU NEGOCIO REDONDO Y NO HAY OPOTUNIDADES PARA LOS DEMAS.

paola dijo...

Cusco
actualmente estoy preparandome para una evaluacion y no para una propuesta o ratificacion lamentablemente algunos directores hacen propuestas indecentes a las mujeres y algunas acceden a esa propuesta por una plaza yo como mujer prefiero medir mis conocimientos a traves de un examen regional

Anónimo dijo...

(Cusco)
SEÑORA MINISTRA no estoy de acuerdo con una prueba nacional porque no hay garantía y la clave de respuestas sale por todos lados, pero si estoy de acuerdo con una prueba regional puesto que quien elabora la prueba aquí en el Cusco es la UNSSAC y brinda garantías por cuidar su prestigio mas no estoy de acuerdo con las propuestas de los directores porque cobran un sueldo por adelantado les asegura su plaza o si fuiste su lambiscón incondicional te dan la propuesta y si le hiciste la contra ya fuiste.

Anónimo dijo...

sñora ministra usted dijo que nos iba a igualar con los docentes nombrados en la cpm pero se fue que todo fue mentira.
ess muy cierto que cuando hay un examen nacional o regional las claves salen una semana antes por lo tanto no hay garantia yo le sugiero qu al docente se le debe evaluar en el aula y no con un examen

Anónimo dijo...

LUIS.Me parece pertinente algunos comentarios. Respecto a la evaluación. Pero, lo que veo es que no existe desprendimiento del propio maestro en mejorar actitudes. acciones propias que dejan que desear.
A propósito de la evaluacion , en el caso de I,E, que tienen variante Técnica y CETPRO, AL DOCENTE SE LE DEBE EVALUAR NO SOLO EL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO SINO LA PARTE PRÁCTICA, YA QUE CON ELLO TRABAJARÁ TODO EL AÑO LECTIVO.

Anónimo dijo...

señora ministra le sugiero que la evaluacion sea transparente y no salgan las respuestas antes, que el ranking sea a nivel regional y no por ugel, ya que hay muchas desventajas y no se tome en cuenta la resolucion de discapacidad para los desaprobados, ojala esta vez sea disttinto todo.

Anónimo dijo...

LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEBEN SER LAS ENCARDAS DE TOMAR LOS EXAMENES DE CONTRATO DOCENTE.HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE DRE LAS VECES QUE LLEVADO EL PROCESO DE EVALUACION PARA CONTRATO DOCENTE HAN DEMOSTRADO SU INEPTITUD ,INMORALIDAD Y CORRUPCION. EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA LOS ENCARDOS DEL EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE LOS DEBEN REALIZAR LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.EL 2011, EN HUANUCO ,LA DRE EXPROFESAMNETE SUSPENDI0 EL EXAMEN QUE CONTRATO QUE IVA REALIZAR LA UNHEVAL ,ADUCIENDO QUE SE HABIAN FILTRADO LAS CLAVES ,CUANDO ESO ERA TOTALMENTE FALSO.LO SUSPENDIERON POR QUE QUISO INCLUIR A SUS ALLEGADOS POLITIQUEROS QUIENES NO HABIAN PODIDO INSCRIBIRSE EN EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA PODER ESTAR EN EL DIA EXAMEN ,A QUIENES DEBIA FAVORES POLITICOS .

Anónimo dijo...

HOLA: Estuve,luchando por mucho tiempo,por una plaza docente,pero los gobiernos de corupción y los contratos y nombramientos a dedo, hicieron, que tomara otras medidas, y busccar nuevos horizontes,aunque el año 2 003
me presenté a concurso, público y quedé en el cuadro de méritos, para una plaza, que iban saliendo los nombramientos, según el elorden, del respetivo cuadro,para ello llevaba una década luchando por una plaza,fui una estudiante regular,empeñosa,y comprometida con la educación de mi país,soy profesora por vocación,más no por necesidad,pero sin suerte en el quehacer educativo.Hoy por hoy radico en Europa, se me abrieron puertss,mejor remuneració,nivel de vida distinto,otra realidad,pero lo cierto es que se extraña la tierra que te vio nacer,la familia,amigos, y que gracias a una colega,que estába en la rred,me enterado,que van a dar examen los contratados este domigo--- suerte,ojalá me hubiese enterado antes del éxamen os juro que estaría dando el éxamen...un abrazo para todos a la distancia.

Anónimo dijo...

....... YO CONOZCO MUY BUENAS PROFESORAS QUE EN SUS AÑOS MOZOS TRABAJARON EN ZONA DE DIFICIL ACCESO AHORA CON ESTOS EXAMENES QUEDAN DESPLAZADAS ELLAS QUE SE VAYAN AL CARAJO Y QUE NO TENGAN DE QUE COMER SU EXPERIENCIA NO VALE NADA VERDAD SEÑORA MINISTRA TIENEN 12, 13 ,.... 16 AÑOS DE SERVICIO , ETC ......A ELLAS LES QUITAN TODO EL DERECHO BIEN QUE VEAN POR LOS ALUMNOS COMO SERES FUTUROS PERO NO DEJEN TAMBIEN A ELLAS SON SERES QUE EN UN FUTURO SERAN DE LA TERCERA EDAD....... Y QUE DE ELLAS .......

Anónimo dijo...

PARA SU CONOCIMIENTO LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCUELAS DE ARTE OTORGAN TÍTULO PROFESIONAL A NOMBRE DE LA NACIÓN PREVIA SUSTENTACIÓN DE TESIS HACE MUCHO TIEMPO Y NO CLASE MODELO...PUÉS EL BACHILLER ES UN GRADO Y ES AUTOMÁTICO POR LO TANTO NO ES TODAVÍA TITULACIÓN. EN ESTOS CONCURSOS PARTICIPAN PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ES DECIR TITULADOS LICENCIADOS DE UNIVERSIDADES O PEDAGOGOS PROFESORES DE PEDAGÓGICOS O ESCUELAS DE ARTE DRAMÁTICO.EN CUANTO AL ÉXÁMEN OPINO QUE NO GARANTIZA LA CALIDAD O EFICIENCIA DEL PROFESIONAL DEL PROFESOR