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viernes, 14 de enero de 2011

EXONERAN DE PRUEBA CLASIFICATORIA A MAESTROS QUE APROBARON CON 14 O MÁS EN EVALUACIONES ANTERIORES

Ellos no rendirán prueba nacional clasificatoria que se aplicará el 6 de febrero próximo, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Profesores rinde prueba para incorporación al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial

Los docentes que aprobaron con 14 o más puntos, las pruebas nacionales clasificatorias del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) de los años 2009, 2010 y del 2010-2011, serán exonerados, en forma excepcional, de esta prueba que el Ministerio de Educación aplicará en todo el Perú el domingo 6 de febrero.

“Es decir, estos maestros no tendrán que rendir la evaluación de la primera etapa de la convocatoria aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0422-2011-ED, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación para pasar de frente a la segunda etapa”, dijo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

En efecto, el artículo sexto de la citada norma señala: ”Exonérese, excepcionalmente, para el Programa de Incorporación 2011, de la prueba nacional clasificatoria, a los profesores que postularon a los programas de incorporación 2009, 2010 y/o 2010-2011, actualmente en servicio, y que habiendo obtenido un puntaje igual o mayor a catorce (14) en la prueba nacional clasificatoria no lograron su incorporación. Dichos profesores necesariamente deberán inscribirse de acuerdo a lo dispuesto en la presente Resolución”.

El viceministro Indicó que el proceso de inscripción de maestros postulantes al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM está en marcha en todas las agencias del Banco de la Nación.

“Las inscripciones culminarán indefectiblemente el 24 del presente mes” agregó Idel Vexler, al tiempo de hacer un llamado a los profesores y profesoras de todo el Perú a fin de que no esperen la última hora para inscribirse, toda vez que los plazos fijados legalmente no serán alterados.

En ese sentido, expresó su total confianza en que la mayoría del magisterio nacional, luego de haber comprobado que la CPM es una herramienta real para su desarrollo profesional, social y económico, ya no hará eco del predicamento falso de la dirigencia radical del Sutep, que no cesa en su intento de impedir que los maestros accedan a la CPM, Ley que –dijo- nos permite avanzar hacia una escuela pública de calidad, gratuita, universal e inclusiva.

Finalmente, pidió a los maestros, maestras inscribirse teniendo fe y confianza en sus capacidades, conocimientos y meritos, para seguir construyendo un nuevo magisterio nacional que ejerce, en forma competente, sus tareas educativas como lo plantea el objetivo estratégico número 3 del Proyecto Educativo Nacional.

El proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM contempla, en esta oportunidad, 40 mil plazas vacantes, para profesores de todas las regiones de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.

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