Amigos de este Blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

PERÚ: DIÓCESIS DE TACNA REALIZÓ “PASACALLE BÍBLICO” CON MOTIVO DEL MES DE LA BIBLIA


* Con el propósito de promover la lectura de la Biblia en las Familias

Esta mañana, se llevó a cabo en la Diócesis de Tacna-Moquegua el Tercer Pasacalle Bíblico Diocesano, Día en el que la Iglesia Católica recuerda a San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín y que es reconocido por su gran amor a las sagradas escrituras.

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SALUDA A LOS PERIODISTAS POR SU DÍA


PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDE QUE EL PERIODISMO DIFUNDA Y PROFUNDICE CONTENIDOS BASADOS EN LA DEFENSA DE LA VIDA Y EN VALORES COMO EL RESPETO, LA FRATERNIDAD Y LA SOLIDARIDAD

Evangelio Dominical: 02 de octubre del 2011 (Mt 21, 33 - 43)

Sin Jesús todo se derrumbaría (Piedra angular)

jueves, 29 de septiembre de 2011

CAMPAÑA COMPARTIR: COLECTA PÚBLICA EN OTUZCO


En la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, los alumnos de las I.E. del nivel secundario, como son: “Simón Bolívar”, “Inmaculada Virgen de la Puerta” y “Juan Alvarado”, llevaron a cabo la colecta pública de la Campaña de Solidaridad Compartir 2011.

CAMPAÑA COMPARTIR 2011 EN MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA

*Periódicos murales preparados por los alumnos de la I.E. Simón Bolívar – Otuzco 


Con la elaboración de periódicos murales los alumnos de la I.E. Simón Bolívar – Otuzco, participaron de la Campaña Compartir 2011, organizada por Conferencia Episcopal Peruana (C.E.P.). 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡GRACIAS! CONTIGO ALCANZAMOS EL MEDIO MILLÓN DE VISITAS


Como mucho gusto, deseo compartir con ustedes estimados seguidores y amigos del blog Educación Religiosa, que hoy miércoles 28 de setiembre, hemos alcanzado las 500 000 (medio millón) de visitas

ENLACE: PÁGINA INFANTIL

Estimados hnos. les recomiendo esta página web: www.almudi.org, que ofrece en su sección infantil variados recursos e información que podemos utilizar en nuestra labor pedagógica y pastoral.


Esta página intenta proporcionarte contenidos adaptados a tus intereses, con el propósito de enseñarte a conocer y tratar más a Jesús y a su Madre Santísima.

martes, 27 de septiembre de 2011

DIBUJOS BÍBLICOS

Hermanos, copie estos enlaces de kids.avanzapormas.com, que ofrecen materiales que podemos utilizar para  ilustrar las historias Bíblicas, tanto del A.T. y N.T., espero que les sean útiles.

Aprovecho esta entrada para pedirles sus sugerencias para futuras publicaciones en este blog, pueden ser relacionadas con este tema u otros de tu interés. Además puedes recomendar web o links con recursos para nuestro trabajo pastoral y pedagógico.

DECÁLOGO DE “LA VERDAD” DE UN PROFESOR CRISTIANO


1.- Impone no “su verdad” sino que propone la VERDAD auténtica. Es consciente de que él/ella no es la verdad sino que, con su testimonio, palabra y obra, anima a buscarla y encontrarla.

2.- Enseña a elegir caminos libremente a sus alumnos. El profesor, porque sabe que en la VERDAD está la libertad, no utiliza el imperativo para descubrirla.

3.- Es respetuoso con el ritmo de sus educandos y, sobre todo, sabe valorar otras instancias en búsqueda de la VERDAD: la familia, los amigos, el ocio, etc.

sábado, 24 de septiembre de 2011

BIBLIA PARA NIÑOS (4)


Ficha Técnica: 
Título: La Biblia para principiantes, Historia Biblicas para niños
Idioma: Español
Formato: Divx
Videos: 13
Tamaño: 220 MB Aporox. C/U

Descripción: Presenta a los niños las historias y personajes bíblicos. Nuevos dibujos llamativos, historias que cobran vida, hacen la Biblia de Principiantes el perfecto punto de partida para los niños.

PERÚ: GRAN RIFA DE RADIO MARIA TENDRÁ COMO PREMIO UN VIAJE A TIERRA SANTA


Como todos los años Radio María viene realizando la gran rifa anual, que esta vez tendrá como premio principal un viaje a Tierra Santa con tour incluido para dos personas con todos los gastos pagados y un segundo premio de dos pasajes de avión Lima Arequipa Lima con dos noches de alojamiento.

La finalidad de esta rifa es recaudar fondos que le permitan a Radio María mantener e implementar más repetidoras a nivel nacional. El tiempo y, en algunos casos el mismo clima, han hecho que las antenas ubicadas en las diferentes localidades del país se desgasten y en algunos casos se dañen, dificultando la señal sobre todo en las zonas más alejadas.

PERÚ: ALGUNAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA BIBLIA

 
* “La Biblia, en el corazón de la Historia del Perú”, escrita por el Dr. José Antonio Benito

* Talleres, festivales para niños y jóvenes, y un Encuentro Ecuménico

* Otros eventos similares se realizarán este domingo en Cusco y luego en Acomayo

PERÚ: DEL 27 AL 30 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ EN TRUJILLO UN CICLO DE CONFERENCIA REFERIDO A LA BIBLIA

* Acto tendrá lugar en la Parroquia San Pedro Mártir

El Movimiento Católico Presencia del Evangelio invita a todos los fieles y público en general a participar del Ciclo de Conferencias en el mes de la Biblia cuyo tema en este año es “Todo fue creado por él y para Él: Cristo fuente y cumbre de la Creación”.

“Presentación de la Exhortación Apostólica Verbum Domini”; “El pecado como ruptura de la armonía de la creación”, y “Dios creador de cuanto existen”, serán algunos de los temas que se darán durante este ciclo de conferencias.

viernes, 23 de septiembre de 2011

BIBLIA PARA NIÑOS (3)

DIOS HABLA A SUS HIJOS (Textos bíblicos on line) 
Para acceder dale clic en la imágenes o en el enlace.


PERÚ: RETIRO ESPIRITUAL ODEC CAÑETE (Set. 2011)

Información tomada de: www.odecyauyos.com

El retiro es una oportunidad de pasar un rato con Jesucristo. Nos permite descubrir como podemos parecernos mas a Él, y como amarlo más.

«Es maravillosa y verdaderamente emocionante la vida del cristiano que se deja guiar por el Espíritu Santo».

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA BIBLIA PARA NIÑOS (2)

La Biblia Infantil, en audio:
(Para escuchar online dar clic en los enlaces)

La Creación Del Mundo
La Primera Pareja- Adán Y Eva
El Hermano Envidioso
El Diluvio Universal
La Torre De Babel
Sacrificio De Isaac
Vendido Como Esclavo
José En Egipto
Los Sueños De Faraón
José Encuentra A Sus Hermanos
El Pequeño Moisés
Esclavos En Tierra Egipcia
Las Plagas De Egipto
El Paso Del Mar Rojo
El Misterioso Maná
Las Tablas De La Ley
El Becerro De oro

BIBLIA PARA NIÑOS (1)

BIBLIA ON LINE PARA NIÑOS
Para acceder dale clic en las imágenes:

PERÚ: NORMAS LEGALES PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

Saludos estimados colegas, aquí les dejo estos enlaces tomados de la página web de la ONDEC (Perú), encontrarán distintos documentos y textos legales que debemos tener en cuenta y nos serán necesarios, en algún momento, en nuestro trabajo como profesores del Área Educación religiosa. 

Puedes acceder a ellos haciendo clic en los siguientes enlaces o directamente desde la web de la ONDEC:

PERÚ: ONDEC REALIZA EL II CURSO TALLER DE CERTIFICACIÓN PARA COORDINADORES


* Participan coordinadores de las Oficinas Diocesanas de Ayacucho, Juli y Tarapoto

Esta semana, la Oficina Nacional de Educación Católica realiza el Segundo Curso Taller presencial y a distancia para Coordinadores de las Oficinas Diocesanas (ODEC´s). En este segundo taller participan coordinadores de las Oficinas Diocesanas de Ayacucho, Juli y Tarapoto. Ellos reciben orientaciones sobre el verdadero significado de la Pastoral Educativa, complementado con los aspectos de gestión, administración, monitoreo, diversificación curricular y evaluación. 

Asimismo, con el propósito de reflexionar y tomar acciones en bien de nuestros niños y adolescentes en edad escolar, la ONDEC llevará a cabo en octubre el Encuentro Nacional de Directores, que se realizará en Lima del 24 al 26 de octubre. Para más información puede dirigirse a la Oficina Nacional de Educación Católica, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María.

Evangelio Dominical: 25 de setiembre del 2011 (Mt 21, 28-32)

MEJOR PEQUEÑOS GESTOS DE AMOR, QUE GRANDES PALABRAS DE AMOR

viernes, 16 de septiembre de 2011

IMÁGENES PARA TIEMPOS LITÚRGICOS.

Imágenes ReligiosasLes dejo este enlace a:
http://www.marianistas.org/galeria/v/imagenes_religiosas/
aquí encontrarán imágenes religiosas por ciclo litúrgico (A, B y C) y otras de temas variados. Para entrar dale clic en la imagen o en el enlace.

Imágenes Religiosas
706 Images
Imágenes cristianas, tiempos litúrgicos, iconos, Jesucristo, Santa María, clip-art...



LIMA - PERÚ: SE DIO INICIO A LA IX EXPOBIBLIA EN LIMA

* Del 16 al 23 de setiembre en el Parque Kennedy, en Miraflores (Lima)


Este viernes 16 de set. se dio inicio en Lima al IX Expo Biblia, que da inicio también en Lima a las diversas actividades para celebrar el “Mes de la Biblia”, promovido y difundido en nuestro país por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena (CECABI), de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con otras instituciones.

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO CELEBRÓ EL DÉCIMOSEGUNDO ANIVERSARIO DE MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS



El pasado 11 de septiembre ha sido un día especial para todo el Clero y fieles de esta jurisdicción eclesiástica de Trujillo, porque, hace doce años nuestro hermano mayor en la fe católica, en la basílica Catedral tomó posesión como pastor de su rebaño. La tarde del 08 de septiembre de 1999 arribó a esta ciudad conocida como la “Ciudad de la eterna Primavera”, para tomar posesión canónica como el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo, cargo encomendado por el pastor universal de la Iglesia Católica de aquel entonces, el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Evangelio Dominical: 18 de setiembre del 2011

Mt 20, 1-16

El que lleva toda la vida y el recién llegado reciben de Jesús todo su amor.

TRUJILLO - PERU: XIV AMÉN (Jornada de Alabanza, Oración, Predicación y Adoración)

La Jornada de Alabanza, Oración, Predicación y Adoración "AMÉN", de la Parroquia "San Martín de Porres" de Trujillo, nace de una inquietud de evangelizar con toda la comunidad parroquial.

Este año el lema "Te alabaré por siempre, Señor" es una invitación a renovar nuestro compromiso de alabar a Dios toda nuestra vida y en todo momento, cumpliendo la voluntad de Dios, agradable y perfecta. Dispongamos nuestros corazones para recibir el amor y los regalos que Dios nos quiere dar.

ANIMACIÓN: CÓMO SE ELIGE UN PAPA

Este artículo ha sido tomado de: www.auladereli.es

El nuevo portal de información religiosa Vatican Insider, asociado a la publicación italiana La Stampa, nos ofrece una animación interactiva sobre el proceso de elección de los Papas que puede ser un muy buen recurso para clase de religión a la hora de explicar qué es un Cónclave. Vamos a describir las posibilidades de esta presentación interactiva.

1. Se accede desde esta URL:

lunes, 5 de septiembre de 2011

ÁLBUM CON IMÁGENES PARA COLOREAR DE LA BEATA TERESA DE CALCUTA

Recordando a Madre Teresa de Calcuta, les dejo este álbum con imágenes variadas en blanco y negro, que puedes utilizar en la preparación de material didáctico para tus alumnos.

Puedes acceder a este álbum en los siguientes iconos o enlaces.

MISIONERAS DE LA CARIDAD EN PERÚ

Saludos hermanos, les comparto esta entrada publicada en el blog: http://luzdecristorcc.blogspot.com/
En ella encontrarán distintos enlaces que nos ayudaran a conocer y profundizar en la vida de esta gran mujer, ahora Beata Madre Teresa de Calcuta.

Haz Clic Aquí para visitar 
"El Centro de la Madre María Teresa de Calcuta" 

Si Deseas Conocer un poco más sobre Madre Teresa de Calcuta aquí te pasamos estos videos y enlaces:

sábado, 3 de septiembre de 2011

Evangelio Dominical: 4 de setiembre del 2011

ESTÁS ENTRE NOSOTROS

SANTA ROSA DE LIMA, UNA GRATA SORPRESA

El pasado 18 de agosto, publiqué la entrada: IMÁGENES PARA COLOREAR DE SANTA ROSA DE LIMA, y con gran entusiasmo les comparto que hasta la fecha (02/09/2011) alcanzó las 21 000 visitas, y esto, a solo dos semanas de su publicación, convirtiéndose en una de las entradas más visitadas de mi blog,

PERÚ: ODEC CALLAO LANZA SU BLOG Y PUBLICITA SUS CAPACITACIONES PEDAGÓGICAS


Una gran noticia, la Oficina de Educación Católica del Callao (ODEC), ha lanzado su blog institucional donde dan a conocer una serie de eventos de gran interés para el público, en especial para los docentes chalacos.

RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS EMPIEZA SU RECORRIDO POR EL PERÚ

En el marco de los 100 años de la presencia en el Perú (1911-2011) de la Orden de los Carmelitas Descalzos y a iniciativa de la Familia Carmelitana, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús visitarán gran parte de nuestro territorio nacional.