Amigos de este Blog

lunes, 26 de abril de 2010

ONDEC PARTICIPA EN ENCUENTRO DE EDUCACIÓN CATÓLICA CONVOCADO POR EL CELAM

* Encuentro lleva como tema: “El Docente en la Escuela Católica”
Esta semana se lleva a cabo en Santo Domingo, un Encuentro de Educacion Católica convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM y que cuenta con la participación de representantes de las comisiones de educación católica de las conferencias episcopales. Por el Perú participa la Sra. Maruja Torres, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Peruana.

En este encuentro, que lleva como tema: “El Docente en la Escuela Católica”, los participantes prepararán un documento para las Conferencias Episcopales sobre Escuela Católica, que viene elaborándose sobre la base de tres encuentros sucesivos: el primero en Bogota, con el tema: “Problemática de la Educación Católica en Latinoamérica y el Caribe a la luz de Aparecida”; el segundo en Montevideo, con el tema: “El proyecto de una Escuela Católica Discípula Misionera”; y el tercero en Asunción, con el tema: “El Directivo en la Escuela Católica”.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Educación Católica llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Educacion Católica, que se realizará del 4 al 6 de agosto y que contará con la presencia de ponentes del extranjero. En este Congreso se otorgará la medalla “Maestro Discípulo Misionero” al ganador del Concurso lanzado en marzo. Asimismo, se entregara un premio a las Oficinas Diocesanas de Educación Católica, las Escuelas Superiores de Educación Religiosa y los Colegios de Acción Conjunta, que destaquen por su trabajo pastoral en el marco de la Gran Misión Continental.

2 comentarios:

hesed dijo...

Buenas tardes, una consulta, quisiera saber si en este congreso pueden participar los alumnos de educación religiosa u otras personas interesadas. Si es así, indicar los costos por favor así como el tema de la inscripción.

Mi correo: vilmagomez_7@yahoo.com.pe

Quedo muy agradecida por su gentil atención.

Vilma G.

JULIO dijo...

Saludos, busqué información en la pag del CELAM y otras, y no encontré nada sobre esta nota que tomé de la web de la Conferencia Espiscopal Peruana.
Tal vez escribiendo a este e-mail te den los datos que necesitas : ondec@iglesiacatolica.org.pe
O con el siguiente enlace del CELAM:
http://www.celam.org/principal/index.php?module=PostWrap&page=contactenos