CARTA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ EN ADHESIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI POR ÚLTIMOS ATAQUES AL SANTO PADRE EN RELACIÓN A LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES
Lima, 5 de abril de 2010.
Beatísimo Padre:En la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los Obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial. Nos unimos en la plegaria por vuestras intenciones y deploramos las ofensas que ha venido recibiendo.
En estos momentos en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma, queremos manifestarle nuestra profunda adhesión filial y nuestra voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando nuestra más afectuosa y efectiva solidaridad.
Pedimos a nuestro Señor Jesucristo todas las bendiciones y gracias para Usted, Beatísimo Padre, y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino.
Elevamos nuestras plegarias por la misión que le ha sido confiada y hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestra presencia permanente, muy cercana a su lado, nuestra adhesión profunda, fortalecida cada día por nuestra oración personal y comunitaria.
En la Pascua del Señor y en nombre de todo el Episcopado Peruano:
+ Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
+ Lino Panizza Richero OFM Cap.
Obispo de Carabayllo
Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
+ Lino Panizza Richero OFM Cap.
Obispo de Carabayllo
Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana
No hay comentarios:
Publicar un comentario