Saludos hermanos en la fe, con gusto les trasmito esta información sobre EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA, a realizarse el próximo 17 de agosto en Madrid, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud.
Una gran iniciativa que permitirá enlazar a blogueros católicos de distintas partes del mundo, ya no virtualmente sino de manera personal. Considerando que muchos de los participantes vienen enlazándose en el ciberespacio y compartiendo experiencias del trabajo pastoral y evangelizador a través de las redes sociales. Como es mi caso, que gracias al blog que administro (Educación Religiosa) puede entrar en contacto con hermanos, de distintas nacionalidades, que comparten su fe y su amor a la Iglesia mediante su blog.
Desde mi Blog, quiero unirme a las oraciones e intenciones, por el éxito del Encuentro, además de ser partícipes y colaboradores en difundir sus próximas noticias.
Este encuentro tiene dos objetivos claros, los cuales transcribo desde la WEB creada especialmente para este evento:
- En primer lugar, se trata de manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI; proximidad que es física, puesto que el Encuentro se celebra en Madrid el día 17 de agosto, el día antes de su llegada, pero sobre todo espiritual y afectiva. Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que él representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.
- En segundo lugar, el miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podrán estrecharse las manos o darse un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario